Problema con aplicación de lasur

Buenos días.
He estado leyendo por el foro y he encontrado algún problema parecido, pero no igual que el mío, os pongo en situación:

• Tengo una puerta de entrada a una vivienda unifamiliar de madera que anteriormente estaba barnizada y en mal estado, la decapé en profundidad y, posteriormente, después de lijarla, la lavé con disolvente. Más tarde apliqué un tinte al disolvente en color nogal, hasta aquí todo perfecto. El caso es que he aplicado un Lasur Protector Plus Satinado al disolvente, de la marca Xylazel, hasta donde yo tengo entendido el Lasur no forma película, el caso es que no ha quedado uniforme y hay zonas donde ha formado película y otras que no, he dado solo una mano, no sé qué hacer ahora, si darle la segunda mano o aplicar otro producto, porque desde luego el resultado no es nada bueno. ¿Alguna recomendación?. Os pongo una imagen de cómo ha quedado la puerta, en ella se puede apreciar la película no uniforme que se hace:

Buenos días pues

1 me gusta

Hasta el 40 de Mayo cuando te veo me desmayo.

1 me gusta

creo que el Lasur de ustedes es como el Cetol nuenstro, donde hace “película” es donde no se quito totalmente con los que se pintó … pero una buena lijada y dos manitos mas creo que lo solucionan :slight_smile:

2 Me gusta

El lasur de xilazel satinado aunque te vendan qie no hace pelicula, para mi no es cierto, hace pelicula y coge algo de brillo.

El que no hace pelicula es el mate, un producto muy diferente al satinado.

3 Me gusta

Efectivamente, tenéis razón @XLR y @Angel , le he dado una segunda mano y ha quedado perfecto, en las especificaciones viene que no hace película, pero en el caso del satinado sí que la hace, com una sola mano no quedó nada uniforme, pero al dar la segunda ésta ha hecho la pelicula uniforme después del secado. Gracias por vuestra ayuda!

2 Me gusta

@Angel, y cuál de los dos recomiendas? Justo ahora voy a lijar las vigas de un trastero que dan al exterior y quería darle un lasur…

Te va a aguantar mas tiempo el satinado, pero te va a hacer capa y brillar un poco.

Si no te gustan los brillos y quieres apreciar la madera mas natural yo me decantaria por el mate

2 Me gusta

Gracias maestro

1 me gusta