Problema con Makita MLT100 nueva

Hola a todos, tengo un problemita con una Makita MLT 100 nueva.
La compré hace dos meses, a un distribuidor online español, y me llegó con un fuerte golpe en la mesa extensible lateral, y la mesa principal de aluminio estaba alabeada también.(la caja no mostraba golpes que justificasen el estado de la sierra)
Tras dos meses de discutir con el vendedor, me decidí a llamar a Makita España (aunque ya estaba iniciando trámites judiciales con el vendedor), y en 24 horas y tras mandarles unas fotos, se hicieron cargo de la reparación.

Es caso es que esta mañana me la han devuelto (han sido muy rápidos), se supone que han cambiado la mesa superior de aluminio, pero poniendo un regle en la parte frontal sigo notando que los dos extremos de la base de aluminio están caídos, vamos que la mesa no es plana. Con el regle apoyado en el centro, en los extremos de la mesa principal, tengo algo más de un mm a cada lado. Esto hace un tablero de unos 50x30 no apoye plano, se llegue a balancear.
Si apoyo el regle contra el extremo derecho, al izquierdo, junto a la mesa extensible, se ve esto:

una llave de las de casa, cabe justo por debajo
La parte trasera parece bastante más plana.

aparte, detecto un error de paralelismo entre las guías de casi un mm, algo que la anterior mesa no tenia.

¿me podeis decir los propietarios de estas sierras si esto es normal? Esta tarde pretendo llamar al SAT de Makita a preguntarles pero no quiero que me digan “es normal” y quedarme con ello. Ya hace tiempo devolví a un hipermercado una sierra de mesa que costaba un tercio de esta, y la base no estaba peor.

Buenas tardes, yo tambien compré la MLT 100 de Makita y menos precisa lo es todo :thumbdown: . Preparate para hacer ajustes (casi todo en ella hay que ajustarlo, yo no lo he hecho porque la precision la obtengo con la herramienta manual y ajustar esta maquina me parece un poco complicado). Bueno espero que tengas suerte y como ves la tuya no es la unica con problemitas. Un saludo.

Bueno, he pasado un correo al servicio técnico, y me han llamado inmediatamente, alucinando.
Me aseguran que la sierra salió perfectamente calibrada del servicio técnico, y que lo único que se les ocurre es que durante el transporte algo muy pesado hayan puesto encima y haya deformado (de nuevo) la mesa.
Me proponen, en lugar de enviarla de nuevo a Madrid, y que me la manden por mensajero, que la lleve yo al servicio técnico más cercano y la recoja una vez reparada de nuevo.

Lo que si que es cierto, es que estas sierras salen de fabrica embaladas SIN NINGUN TIPO DE PROTECCIÓN, es decir, no hay corchos, no hay nada salvo algún cartón plegado que proteja esta sierra. Hasta las más malas del Leroy o similares, llevan corchos gordos de protección, y estas no llevan NADA.

O sea, que al comprarla, comprobad la planeidad, y si no es buena, que la reparen en garantía.

Fijate en youtube que hay un video de como solucionar los inconvenientes de la makita.
hablan del problema que tenes con el desnivel de la mesa (que es normal en este modelo)
de la falsa escuadra que se genera en algunos cortes (el usuario invento una herramienta para poder mantener siempre la escuadra
y en otro video se propone mejorar el aspirado de la maquina, todavia no lo probe, pero dicen que da resultado.
suerte

Hola, perdona por el asalto pero ¿no serás el ensafer aficionado al 4x4 de los foros? El que se casó en un series I

Yo también tengo una Makita igual y tambien tuve que ajustarla, me suena a que los de la fábrica de hacen los inocentes…

Saludos
Manu

Buenas, una curiosidad.
Al poco de comprar la sierra corté la guía de aluminio sin querer (torpe que es uno) y compré el repuesto.
Como te lo venden con el transportador de ángulos, me encontré con dos en casa, así que los acoplé a la misma guía, quedando como en las fotos.

Con ésto la holgura lateral se reduce mucho, y todo va más firme, al ir cada uno en su carril y avanzar al unísono.

Saludos
Manu

Buenas, por lo que veo te ha pasado lo mismo que a mi con la tapita de la sierra que has acabado poniendola de madera. A mi se me revento el segun do día al cortar un listoncillo delgado y quedarse atrapado entre la hoja la tapita de plastico, vamos que no me reventio la cabeza de milagro. ¿que madera le has puesto?.
Isra

Hola, es un simple dm, que hubo que “tallar” por debajo un poco, se ajusta a la sierra (corte la ranura elevando la hoja una vez instalado), así que tengo otro con más holgura para cortes inclinados.
Espero que ese ajuste a la hoja haga que no se cuelen los listones finos.

Saludos

Hola, no se sí puedo preguntar esto aquí, dar nombres y precio…supongo que no estaré haciendo nada malo solo informarme. Perdón si esta prohibido . El distribuidor online que compraste la sierra makita es es rotopino? La he visto a un precio de 395€ , es correcto el precio? Un saludo