Problema con mi pistola de clavos

Un amigo que es carpintero ya jubilado me regaló una pistola de clavos. Nunca había tenido una, y además es una würth, que yo no entiendo mucho pero creo que es una buena marca. La semana pasada la fui a estrenar pero la pistola no me va bien.

El problema es que o no dispara los clavos o me dispara 2 de golpe. Me han dicho que posiblemente será porque el tamaño de clavo no es el adecuado. Puse unos finos. ¿Se puede ajustar de alguna manera o sólo podrá poner clavos gruesos?

(La pistola se usó profesionalmente y debió llevar bastante trote).

Pongo un par de fotos de la pistola y una prueba que hice.

Igual sin querer encontramos la razón del regalo…:grin:

No piloto mucho, pero por la referencia podria ser que fuese para clavos de 1.2
Los de la foto parecen menores.
La has lubricado?

Este dato es el unico que puedo darte.

WURTH DSK 12
Ancho del clavo1,2 mm
Longitud clavos15 - 38 mm

1 me gusta

Siempre me lo pregunté, por donde se lubrican?

Unas gotitas de aceite por la boquilla que conectas la manguera de aire.

Lo primero que debes de mirar es de poner el tipo de clavo que usa esa máquina que es de 1,2 o calibre 18. Después que no haya obstrucción en la boquilla de disparo. También vendria bien mirar si el gatillo funciona bien, a veces lo pulsas y hace dos disparos, con lo cual un poco de 3 en 1 no le vendría mal.

1 me gusta

Si tenía uno atascado pero antes de probarla lo primero que hice fue desmontar esa parte y sacarlo.

Haré todo lo que decís.
Los clavos me los regaló la misma persona, di por hecho que eran compatibles, pero tenía varias pistolas y quizás sean de otra.

Me han regalado esta otra pistola. ¿Alguien sabe que marca es? No lo he conseguido saber, no sé si por dentro lo pondrá en algún sitio. El dueño no lo recordaba.

Los colores recuerdan a virutex

La mundialmente conocida Warning.

:joy::joy::joy:

Lo primero que he hecho ha sido buscar “pistola de clavos warning” en youtube.

1 me gusta

Jjjajajaja. Muy bueno.
Es que Warning, menudo imperio.

Con lo poco que te gusta esa marca a ti. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si tienes instalado el compresor, como si no, puedes ponerle un vaso de engrase,cada disparo pone un poco de vapor de aceite que se regula con un pequeño mando que tiene.
Yo tengo dos vias, la segunda es para filtrar el aire,esta se usa para pintar pues la otra inyectaria aeite a la pintura.
Si no usas mucho las herramientas neumaticas mejor echar con el botecito de la maquina de coser, por cierto, el aceite es de ese tipo.

Así lo tengo yo, pero yo no lo preguntaba. :joy:

1 me gusta

Yo diria que es Unicair de las viejas

1 me gusta

En la puntita, es lo mejor.

1 me gusta

tengo una unicair que se parece muchisimo a esta
por la forma, el mango, el color ,lel gatillo, el cargador y la pegatina de advertencia (en ingles en la mia).