Problema con resina epoxi

Buenas, estoy haciendo un par de bandejas de resina epoxy, con una tabla vieja para el marco y unas rodajas de diferentes maderas como motivo. Las he hecho en 4 capas, ya que tiene bastante profundidad, todo ha ido bien hasta esta última capa, que como se ve, espero, en las fotos, me han salido unas aguas o arrugas y una especie de halos, unos hilos opacos…por lo que leído se puede deber a que la colada era demasiado fina.

El caso es que según las instrucciones no se pueden mezclar mas de 250 gr de producto, pero con esa cantidad, dada la superficie de la bandeja, no da para mas grosor, y aquí ya me pierdo, ¿ paso de las instrucciones y hago una colada de 400 gr para que me de para 2 o 3 milímetros ? ¿ alguna otra idea ?

¿ Para quitar esas arrugas y vahos tendría que lijar o se quitaran solas al dar otro baño ?

Gracias y un saludo.

Y si haces dos mezclas de 250g y haces la colada con ambas a la vez, desde dos puntos? Tampoco sé por qué la limitación de los 250g, la verdad.

(Idea así loca habiendo usado epoxi solo una vez para rellenar desperfectos en una tabla)

Hola, pues me suena a trampas al solitario, :grinning::grinning::grinning:, supongo que la final el resultado es juntar 500 gr de resina en el mismo sitio, parece que la limitacion viene dada por el calentamiento de la mezcla, gracias por opinar, un saudo.

Que resina usaste, oclusión o acabado? Las de relleno no dejan una superficie resistente. Ya hay en el mercado, fabricantes nacionales que puedes hacer vertidos de una vez de 5 cm de espesor.
Yo cada vez que tengo alguna duda llamo al técnico de laboratorio para consultarle.
Da la impresión que o parte de la mezcla estaba cuajada o no bien mezclada.

Hola, pues la verdad que no sabría decirte, la que usé para todo el proceso, jejeje,de hecho la he usado en otros proyectos, sin problemas pongo el enlace https://www.amazon.es/Ultra-transparente-transparent-r%C3%A9sine-Cr%C3%A9ations-moules-bestseller/dp/B01K39WOCY/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=resin%2Bpro&qid=1637165752&sr=8-1-spons&smid=AZ1TOSMF2E6EP&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzUVdUWURPTVpURk05JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMzIwMjI1MTAyRUtHU0xESFAxVSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODQyMDQwOU0wUkczSENZRkdGJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

La mezcla la hice igual que siempre, o eso creo yo…pero igual me confié…
Gracias y un saludo.

Esa resina que pones no tiene una limitación de cantidad, lo que tiene es una limitación de espesor máx de 1,5 a 2 cm. Si necesitas rellenar más lo debes de hacer en varias veces.

1 me gusta

Pues si que la tiene. Pero no entiendo que componentes tendrá para esa restricción, igual es que genera demasiada temperatura si te pasas.
Vamos que si quieres hacer un río de resina entre dos tablas ésta no sería la adecuada si no puedes hacer mezclas de más cantidad :roll_eyes:

Pues mira la respuesta del vendedor.

A quién se le hace caso?

Pues si, el tema es que si por lo que sea me estropicia la bandeja me quedo con cara de tonto…he mandado un email al fabricante, espero que me conteste, gracias y un saludo.

Pues me han contestado de resipro, una explicación muy completa, muy de agradecer la atención al cliente , me comenta que eso es debido a la humedad, así que ahora tengo dos opciones, o me mudo a un clima mas cálido y menos húmedo o espero al verano para acabar las bandejas :rofl::rofl:

Gracias a todos y un saludo.

1 me gusta

Habitación cerrada y calefacción a tope…:joy: :joy: :joy: Pero al precio que está la luz, yo me esperaba al verano

Un deshumidificador

El caso es que el local es una pequeña lonja a la que voy a ratos, me sale mas caro el remedio que la enfermedad…tal vez deje un radiador puesto un par de dias mientras remato las bandejas…gracias y un saludo.