Problema con sierra de mesa dewalt 745

Primero, un saludo a tod@s.

Hace una semana me decidí por cambiar mi vieja sierra de mesa y comprarme la dewalt 745. Estoy muy contento con el cambio pero me he dado cuenta que la guía paralela no está a escuadra con la mesa, y no sé como solucionar este problema. Os pongo una foto para que quede más claro.

Gracias por la ayuda.

hola ,lo q yo veo ,no es q este descuadrado es q esta torcida la guia

Desconozco esta maquina,pero o bien lo puedes ajustar en los soportes de fijacion o bien en los railes de fijacion,normaolmente los tornillos que fijan los railes a la sierra tienen algo de juego.

Buenas…
Estoy contigo.

Hola, da la sensación de estar curvada, podrías sacar una foto de más lejos, para ver como se compone la guía

Gracias por las respuestas.
Tenéis razón con lo que está curvada. Lo he comprobado y sí, no es plana. No entiendo que con lo que vale la sierra tenga este defecto de fábrica. Supongo que tendré que ponerme en contacto con el servicio técnico, y que me la cambien por otra.

Gracias otra vez por vuestra ayuda. Un saludo.

Tenéis razón amigos, he comprobado que la guía no es plana :rage:

Que desilusión, tantos meses ahorrando un dinerillo para comprar una “buena” sierra de mesa, y me encuentro con este problema. He enviado un correo al sat dewalt para que puedan cambiarme la guía.

Ah, gracias a todos por la ayuda. Un saludo.

Buenas…
Siempre le puedes adosar un tablero al soporte atornillado y bien a escuadra, pero en una máquina nueva es una pena.

Un saludo.

espero que no sea si ,pero creo que tendras problemas no creo que te la cambien deja caer que estas en foros y grupos de aficionados y carpinteros que puedan pensar que les puedes hacer mala publicidad ,siempre les interesara mas quedar bien con un grupos ,suerte

Gracias taxux por la respuesta, pero hablé con la empresa que me vendió la sierra y dicen que me enviaran una guía nueva (eso espero).

Un saludo.

Yo la pega que veo que la guía debería ser algo mas “maciza”… Recién la compré y la voy a tocar lo menos posible… Me refiero a quita/pon, porque al final se me caerá al suelo y algo debe pasar… @Doverenc para quitar el soporte del protector del disco (ahora no me acuerdo su nombre) Hay que desmontar la carcasa del disco por debajo de la mesa?

A que pieza te refieres? la 47?

Esta es la otra parte del despiece, por si es de utilidad.

1 me gusta

Hola @Estoupa no vi tu mensaje… Todavía no le dado uso a la sierra con estas fiestas… Si creo que tengo que acceder a esa pieza… Es por si algun día me interesa hacer una ranura o canalillo o como se diga, tipico por ejemplo para hacer cajones por ejemplo… Me molestaría el protector y el divisor o eso creo… Lo que si me di cuenta que cuando introduje el divisor ya no salia e imagino que hay que quitar la pieza 74 que tapa el disco… También tengo que mirar y muy importante para mi, cuando vino la maquina haciendo unos 6 cortes para probarla , me dí cuenta que me siento mas seguro viendo el disco porque con el protector puesto no veo por donde va el corte. No sé, se que necesito práctica pero pienso en mis manitas

Con este video puedes hacerte una idea de como quitar y poner la doladera (que se llama así y no riving knife :joy:)

La mía trae dos, yo le puse esta el primer día y ya no volví a tocarle,

al quedar la parte superior un poco por debajo de los dientes ya no estorba.

Piensa como vas a hacer el corte y si no estas seguro, no lo hagas. Busca la manera en que estés cómodo con la sierra, yo le tengo mucho respeto. Tampoco uso el protector del disco por el mismo motivo que tu.
Después de un par de proyectos te vas haciendo a la maquina y empiezas a sentirte mas a gusto con ella.

Puedes ir abriendo boca con el Matthias haciendo un carro de escuadrar para una sierra similar a las nuestras. El carro lo vas a necesitar y puedes copiarle los empujadores que también son necesarios y en pareja siempre, la sierra solo trae uno.

Y ya contaras que tal ahora esos listones, :wink:

1 me gusta