problema con taninos




Un saludo a todos.
Os he subido fotos de mi mesa de comedor y la mesa de la tele. Eran maderas oscuras y quise dejarlas en un tono mas natural. Empecé decapando los barnices, lijando, en fin dejandola virgen, La mesa del comedor llevaba tinte ademas, asi que también le apliqué un aclarante de estos del leroy. Total que cuando le doy el acabado final sobre todo a la mesa de comedor empezaron a salirme un millón de manchas cómo esas. Volví a decapar, a neutralizar con alcohol y le puse un producto antitaninos. Vuelvo a barnizar con un barníz incoloro al agua y me vuelven a salir. Las odio a las 2. Pero son maderas buenas y muebles bonitos. A ver si alguien me puede echar una mano y ya en verano lo intento. Gracias.

1 me gusta

Eso no creo que sean taninos,mas bien parece grasa o algun tipo de cera o producto de limpieza que se ha metido por poros o grietas existentes o zonas donde estaba mas desgastado el barniz

1 me gusta

Buf! El barniz es un problema…nos está pasando lo mismo…creo que la proporción de base al agua es demasiado,aporta mucha humedad…nosotros cuando conseguimos resolver el problema de pintar y que no aparezcan,fué dar el barniz…y venga! Nos quedan 4 x hacer y estoy por cambiar el barniz a ver si mejora la cosa…creo que tendremos que recurrir a uno tradicional :sleepy:

X cierto,nosotros hemos mejorado al usar imprimación antitaninos… A lo mejor con un tapaporos incoloro mejoras algo,ni idea…a ver que te dicen x aqui