Problema con vectrix aspire,

Cuando paso el diseño del vectrix a la cnc, si por ejemplo pongo que de tres pasadas, al final la cnc da una mas. No se si es problema de diseño, no veo el error, o es la cnc que por defecto da una pasada mas. En un principio esto no me lo hacia. He reseteado la máquina y los ajustes me los hace bien, por lo que creo que el problema está en algún parámetro del diseño. O algo que está en los parámetros del vectrix. Gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes

Buenas noches ya :stuck_out_tongue_winking_eye:

Parece que el problema podría estar relacionado con los parámetros del diseño en el software Vectric o con la configuración del postprocesador que genera el código G para la CNC. Aquí hay algunas ideas para investigar y solucionar el problema:

1. Revisar el diseño en Vectric:

• Asegúrate de que no haya configurado una pasada adicional en las opciones de “Last Pass” o “Final Pass”. A veces, estas configuraciones pueden estar activadas sin que te des cuenta.
    • Verifica la profundidad total de corte y las pasadas configuradas. Si hay un margen de limpieza o un ajuste de tolerancia, podría estar generando una pasada adicional.
  2. Postprocesador:

• El postprocesador que estás utilizando para generar el código G podría estar añadiendo una pasada extra por defecto. Intenta cambiar a otro postprocesador compatible con tu máquina CNC y verifica si el problema persiste.
  3. Simulación previa:

• Antes de enviar el diseño a la máquina, utiliza la simulación en Vectric para confirmar si el número de pasadas coincide con lo que esperas.
  4. Configuración de la CNC:

• Aunque mencionas que has reseteado la máquina, verifica si hay algún ajuste en el controlador de la CNC que pueda estar añadiendo una pasada adicional, como un ajuste de “acabado” o “limpieza”.
  5. Actualizar software:

• Asegúrate de que tanto el software Vectric como el firmware de tu CNC estén actualizados. A veces, los errores pueden solucionarse con actualizaciones.

Si después de revisar todo esto el problema persiste, podrías compartir el archivo de diseño con la comunidad de usuarios de Vectric.

1 me gusta

Otro caso más de usuario recién registrado que plantea una duda, y después no entra para ver las respuestas, ni agradece la ayuda prestada.

Que ascazo de gentuza :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:

Es como el que hace una pregunta, ignora las respuestas porque lo que busca es una aprobacion.