Cuando paso el diseño del vectrix a la cnc, si por ejemplo pongo que de tres pasadas, al final la cnc da una mas. No se si es problema de diseño, no veo el error, o es la cnc que por defecto da una pasada mas. En un principio esto no me lo hacia. He reseteado la máquina y los ajustes me los hace bien, por lo que creo que el problema está en algún parámetro del diseño. O algo que está en los parámetros del vectrix. Gracias por vuestra ayuda.
Buenas tardes
Buenas noches ya ![]()
Parece que el problema podría estar relacionado con los parámetros del diseño en el software Vectric o con la configuración del postprocesador que genera el código G para la CNC. Aquí hay algunas ideas para investigar y solucionar el problema:
-
Revisar el diseño en Vectric:
- Asegúrate de que no haya configurado una pasada adicional en las opciones de “Last Pass” o “Final Pass”. A veces, estas configuraciones pueden estar activadas sin que te des cuenta.
- Verifica la profundidad total de corte y las pasadas configuradas. Si hay un margen de limpieza o un ajuste de tolerancia, podría estar generando una pasada adicional.
-
Postprocesador:
- El postprocesador que estás utilizando para generar el código G podría estar añadiendo una pasada extra por defecto. Intenta cambiar a otro postprocesador compatible con tu máquina CNC y verifica si el problema persiste.
-
Simulación previa:
- Antes de enviar el diseño a la máquina, utiliza la simulación en Vectric para confirmar si el número de pasadas coincide con lo que esperas.
-
Configuración de la CNC:
- Aunque mencionas que has reseteado la máquina, verifica si hay algún ajuste en el controlador de la CNC que pueda estar añadiendo una pasada adicional, como un ajuste de “acabado” o “limpieza”.
-
Actualizar software:
- Asegúrate de que tanto el software Vectric como el firmware de tu CNC estén actualizados. A veces, los errores pueden solucionarse con actualizaciones.
Si después de revisar todo esto el problema persiste, podrías compartir el archivo de diseño con la comunidad de usuarios de Vectric.
Otro caso más de usuario recién registrado que plantea una duda, y después no entra para ver las respuestas, ni agradece la ayuda prestada.
Que ascazo de gentuza
![]()
Es como el que hace una pregunta, ignora las respuestas porque lo que busca es una aprobacion.