Prueba a intentar aplanar sólo los últimos 3mm, aprox. Pon una regla en un extremo de la piedra para levantar el otro extremo de la contracuchilla y así lo logras. Tendrás que rebajar mucho menos material. Con que tengas planos esos últimos mm creo que apoyará totalmente y dejará de atascar viruta. Acuérdate de quitar la rebaba
Lo intentaré. Sabiendo ahora que llega un repuesto me da menos reparo probar a arreglarlo de nuevas.
Yo le vendería el cepillo a @Pepet más caro de lo que te ha costado, que seguro que te lo compra…
Con el dinero, te compras otro nuevo y ya te llegará la cuchilla de repuesto…
Por menos de 5.000 no miro esa máquina.
Bueno, tras descartar la opción de lijar el dorso ya que iba a echar horas he optado por esta opción no muy estética pero efectiva. La ñapa hace su función y el trozo de cartón acuña lo suficiente para que la contracuchilla apoye y el cepillo no se emboce. Por lo menos para poder seguir usándolo hasta que llegue el repuesto. Eso sí, por alguna razón ajustar lateralmente el cepillo así es un infierno, no sé por qué
Te cuesta ajustar lateralmente por que lo que has puesto entorpece el ajuste lateral, coje dos trozos de cinta de doble cara y lo pegas a la cuchilla y el materialmque has utilizado lo pegas, con un cuter corta ese material que la cuchilla levquede libre la ranuracdel ajuste lateral.
Yo creo que la cuchilla se puede enderezar dandole lijeros golpes , debe de estar templada pero no en toda su longuitud y no para romperse por golpear lijeramente.