Problema de acople

Hola chavalería!. Lanzo una cuestión que me tiene frito, a ver si podéis ayudarme porfa. Me pasa habitualmente que quiero unir dos maderas (hay que decir que están un poco cóncavas) y de tocan en los extremos pero no en el centro. Las paso por la sierra de mesa y nada. Las canteo en cepilladora y nada. Debe ser un error de principiante pero no logro entender. Alguna sugerencia?. Envío fotitos


1 me gusta

En cuanto a la cepilladora, decir que seguramente no tienen planitud las mesas. Yo pienso que es porque una de ellas, o las dos, puede estar caída hacia afuera. De ahí que no quede plano total el canto y tenga esa pequeña, aunque muy apreciable al unir, forma cóncava.

1 me gusta

¿Te quedan los dos cantos de cada tabla cóncavos después de pasarlos por la cepilladora?

Además de comprobar la platitud y el nivel de las mesas, después probaría a darle una pasada muy ligera solo a los extremos ( 1/3 o menos del largo total de la tabla)para ver si mejora.

3 Me gusta

¿ te queda la misma distancia en las dos caras ?

si tu cepilladora tiene las mesas cortas y las tablas son mas largas que las mesas prueba a poner unos rodillos al mismo nivel que las mesas que puedas dar mas soporte.

5 Me gusta

Pasandolo por la sierra de mesa queda igual? Quizas estas repitiendo la curva? A veces con piezas largas da efecto banana y luego al pasarlo segun como se repite la curva. Prueba fijar algo recto al madero y pasarlo por la mesa apoyando ese algo en la guia… Deberia rectificar ese canto.
no se si me explico:
image

Mil gracias a todos por las ayudas. El problema lo tengo en la cepilladora. Los cantos salen cóncavos ese es el problema. Para ajustar las mesas de entrada y salida recomendáis algún tip?. Supongo que para regularlas correctamente primero habrá que ponerlas paralelas transversalmente y después longitudinalmente, no?