Problema de extracción en una regruesadora

Buenas tardes, foreros. Tengo una regruesadora Dewalt 733 y tengo un problemón con la viruta. De serie viene con una tobera de 10 cm y un reductor a 5, creo, y tengo un aspirador conectado y todo va bien, sin fygas ni nada pero en cuanto pongo la máquina en marcha e intento regruesar, sale un montón de viruta por delante, por donde ingresa la madera, hasta el punto que en pocos segundos se me hace una montaña en la bandeja de entrada, como si no expulsara viruta hacia atrás, donde está la toma de aspirador y todo lo escupiera hacia delante. Alguna idea? de serie viene con la aspiración tapada? es que parece bien bien eso…
Muchas gracias.
Un saludo.

para mi un tubo de aspracion en una regruesadora de 5 cm es insuficiente y rapidamente se atascara, a no ser que la maquina llevra un eje de corte eleicodal con cuchillas multiples,que hace la viruta mucho mas pequeña.
El problema que describes es por falta de aspiracion,aumenta el tubo de aspiracion el maximo que puedas y comprueba que tu aspiradora no se atasca rapidamente con la viruta.

2 Me gusta

Muchas gracias, Virutas, por tu respuesta. Ya hace tiempo que quiero enfrentarme a la compra de una aspiración de saco, pero me asusta ante tantísimas posibilidades que hay. Y el montage en el taller, etc. Si me dijeran: mira esta marca, que te vende todo: aspirador, saco y todo. Pero veo que va a ser inevitable enfrentarse. Lo dicho: muchas gracias.
Salut

como te ha dicho @virutasibz, 5cm de boca de aspiración para un regrueso es muy poco, con una toma de 100mm y una aspirador de saco te tendría que funcionar bien. Los aspiradores de saco vienen ya con todo, sacos incluidos, y hay muchos en el mercado.

1 me gusta

Yo el pequeño cepillo regrusadora lo tego a escape libre por el mismo motivo, intenté ponerle el aspirador con el ciclon pero no hace nada y enseguida escupe las virutas porque atasca…

Hay un hilo en el foro que hablan ( escriben mejor puesto) del aspirador de lidl, para estas cosas y un taller de aficionado segun se comenta va bien y no es un paston … si lo vas a poner con reducciones para otras maquinas tipo ingletadora o sierra los de saco dejan polvo en suspensión (todos los de sacos) así que poner unos filtros o usar mascarilla… de estos temas ya hay mucho escrito en el foro.

Salú

1 me gusta