Buenos dias,
como bien dice el título tengo un problema de otro mundo, del mundo del metal, a ver si algún entendido en el tema puede tirarme una mano.
El tema está en que tengo un soldador de la Marca solter modelo COTT de 145A, que al encenderlo se pone en marcha el led de aviso de temperatura y entra en “protección” y no suelda.
Se pone en marcha, todo bien pero no sale de esa “protección”.
Alguien tiene una ligera idea de por donde puede venir el fallo?
Un saludo y muchas gracias!
1 me gusta
Lo mejor yo creo, es que contactes con la casa, o el listado de problemas del libro de instrucciones
1 me gusta
Gracias por la respuesta.
Contactaré con el fabricante, pero antes quería preguntar por si a alguien le había pasado lo mismo y sabia la solución.
Gracias y un saludo!
Si lo abres y miras la placa ,por algún sitio tiene que llevar un fusible térmico o un termistor NTC ,que tendrías que comprobar .
El termistor aparentemente está bien, pero me he dado cuenta de que hay veces que al encenderlo funciona y otras no, y cuando funciona se escucha un ruido como de un relé que “ratea”, por lo que creo que el fallo será de algún relé del circuito de protección.
Mirate, creo que el problema puede venir del punto 1 en el esquema y que conecta la fuente señalada como punto 2.
Por aqui es dificil hacer un seguimiento, no se que habilidades tienes con la electronica.
Yo juraria que si te ha funcionado a veces se trata de un cicuito de control como el que señalo con el n°1.
Cuando el rele (n°1) esta abierto la corriente pasa a la fuente n°2 por esas resistencias (2X 10R 8W), y cuando carga, ordena a este rele cerrar para funcionar, y por lo que se ve no lo hace.
Podria ser fallo intermitente de una de esas resistencias o del rele.
Este esquema pertenece a un modelo generico, podria no ser exacto.
Creo que va por ahi.
Suerte.
3 Me gusta
Muchas gracias @proteus por la info, este fin de semana lo miro.
La verdad es que por una parte pienso en que debería de ser una tonteria y se tiene que poder arreglar, aunque por otra parte, viendo los precios de los inverters actuales…
Os mantengo informados!!
Un saludo
1 me gusta