Problema eléctrico en la fresadora

Holà.
La fresadora pequeña empezo de repente a escupir y perder potencia.
Tipo pop-plop-pop-plop…se notaba mucho las “P” si os sirve de indicacion. Y salió un poquito de humo, muy poco…

Aunque no me parecieron deterioradas, y el muelle comprimia todavía,cambie las escobillas

Siguio haciendo este ruido , mucha chispa, pocas revoluciones y en pocos segundos, tipo 10, calento y salio humo de verdad.

Lo único que veo deterioradas son estas 2 laminas del colector del rotor.

Sera esto la causa verdad?
Tiene solución ?

La katsu esta mas que amortizada, no me preocupa mucho, pero me gustaría aprender un poco de motores eléctricos.
A qué van conectadas , como…
Para por lo menos agradecerle por algo a Murphy…
Gracias

En mi infinita ignorancia, yo siempre cepillaría todo el rotor, y por supuesto, cambiar las escobillas por otras originales, no chinas.

No merece la pena gastar dinero en una Katsu de jugete.

Si la maquina original es katsu o similar como dice @chuf , es originalmente china entera… :thinking::thinking::thinking: quizas sea eso pusiste escobillas europeas y por eso no funciona ???..

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Son las que vienen de repuesto con la máquina.

Gracias charolais, pero no era, ni es, mi intención.

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está roto!!

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Yo tengo el mismo problema pero sin humo. Y las escobillas también están bien

Miraste el rotor? Esta chamuscado como el mio donde vontactan las escobillas?

No. Pero me da que no luego miro. Sube y baja de vueltas ella sola. Así sin más

Mo que me llama el atención es rl ruido.
Op plop plop plop… Nada gutural como cuando fallan las escobillas, que es mas como la R de los francófonos, como que cruje.

Pero es igual, no la,quiero arreglar, es por curiosidad.

Mi madre siempre decía que el saber no pesa.
Y me gustaría saber como funciona esto.

Saca primero las escobillas y luego los 4 tornillos ph2, y luego hay una muescas en el plástico para hacer palanca con un destornillador plano

Padescanseeeeee

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Igual @proteus si tiene un ratito te puede resolver la duda.
Pero ya has perdido más tiempo que lo que vale una nueva…

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como te dicen @chuf eso es signo de muerte del rotor… hay videos de como probarlo hasta con una bateria de auto de 12V, pero tuve muchas maquinas que terminaron con tantas “P” y hace mucho (25 años o mas ) por aca alguien se tomaba el trabajo de rebobinarlos (un dolor de huevos) pero era dificil y caro pero salia un tercio del valor de nuevo y a veces duraba…

este es el circuito de un motor “universal” como el que tenes

saludos !!

Pero chicos, ya la tiré ayer en el caldero de la chatarra .
Y estoy pensando en comprar la mas pequeña de Makita, o otra.

Solo tengo curiosidad.
Entender como funcionan estas laminas de un rotor, si son independientes etc…

yo ya hasta el lunes o martes no toca taller, hablamos compañeros

Pues no hay mal que por bien no venga.
Hesitaba un poco y vi un anuncio que ponía “trimmer” por 60€.
Después de preguntar entendí que la persona no sabía,ni quería saber, ni quería abrir la caja, y me lanzé.
Venia sin marca de uso, las pinzas todavía precintadas, .
Únicamente se monto la suela con estos tornillos :flushed:.
Ya estan cambiados.
Sin accesorios pero tengo suerte coinciden con las chinas.
La mecanizacion es un clon.
La carcasa del motor es un poco mas voluminosa en la Makita pero puede ser por la parte electrónica, el variador está por el otro lado en la china.
Igual lo desarmo para comparar :thinking:

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Eaaa, pues ya tienes maquina pa rato​:joy::joy:

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Si aguanta como la china me doy por contento.
Bizelo, redondeó ,molduro cientos de metros de cantos,zocalos, jambas.
Me pongo a calcular y mira tu las jambas de una puerta son 20 m de molduras…

Y ranuras para fondos y guias de cajones,pero lo voy a evitar con esta.
Lo último fue en contrachapado marino, y le costó.
Por vago y no ir a por otra…
Quizas eso fue el principio del fin.

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Si sabes las limitaciones puedes hacer un uso bueno y surar mucho mas. Tambien esta el respaldo del SAT

No me aguanté :wink:

Es efectivamente lo electrónico que necesito mas espacio.
Componentes el doble de grandes, el cable de alimentación de 3m y 1,5 mm² elastico, el chino oarece cable de timbre, y super corto y rígido.

El rotor y el bobinado son muy muy parecidos.
Pero, los tornillos de escobillas uno o dos mm más cortos, el muelle esta menos comprimido sibre tido al final.
La especie de arandela debajo del rodamiento un mm mas fina también.
Y …no hay rodamiento de cabeza. Dos juntas toricas… que no sirven porque el asiento es igual que la Makita.
Incluso los tornillos que sujetan las carcasas entre si son más ruin.
Ahora, carcasa metalica igual también asi como el mecanismo de pinzas y tal.


.

Y un detalle mas, se sujeta de pie solo, pisada de culo . Mola cuando se cambia o regula

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