Problema en Sierra de cinta Lombarte HBS 400

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y no se si ya ha salido el tema, perdon
Tengo un peoblemilla en la sierra de cinta Lombarte HBS 400. El tema es q ahora vibra un poco la cinta y me da la sensacion q se mueve mucho, ha pasado a cortar incluso un poco inclinada. Llame a Lombarte y no me han hecho mucho caso, la verdad, dicen q no tienen tecnicos por donde vivo y no pueden hacer nada. Me ha decepcionado un poco el tema, pq cuando la compre iba muy bien, pero no q ha pasado. Me podeis echar una mano?
Gracias

Has comprobado la tension de la hoja?
Cuanto hace que la compraste?.
Se la comprastes a lombarte directamente?

@jfelixgil si tienes un minuto pasate por presentaciones. Es una costumbre en el foro y tod@s te conoceran un poco mejor.

En cuanto a la sierra, si puedes pasa unas fotos o un video corto y a lo mejor podemos entre todos ayudarte :wink:

2 Me gusta

En la sección de presentaciones, gracias.

2 Me gusta

casi todos los problemas ue suelen tener las sierras de cinta son debidos a la hoja de la sierra,que tiene algun problema. estar mal afilada o haber perdido el triscado es lo mas comun,pero tabien puede tener micro fisuras, asi ue lo primero que hay que hacer es comprobar que este todo correcto.

:face_with_monocle: :musical_note::musical_note: Viendo tu comentario juraríiiaaaaa,que no has pasado por Presentaciones.:musical_note::musical_note:.
:musical_note::musical_note: Has entrado al Foro así,a saaaacoooo…
Eso sí que tiene c****es… :musical_note::musical_note:

2 Me gusta

Perdon, no sabia lo de las presentaciones. Ya puse algo ahi. Muchas gracias por decirme

3 Me gusta

Si, de tension esta bien. En estos dias la voy a cambiar la cinta por una de 6mm y veo si va igual. Pero lo q me mosquea es el movimiento que tienen los rodamientos que estan junto a la cinta, en el brazo q sube y baja

1 me gusta

Hace tres meses q la compre.
La compre a una empresa de valencia que vende maquinaria para la madera. Me parecieron serios ,pero tb se han desentendido un poco del tema tecnico. Vamos, que despues q compras ya te apañas tu como puedas

Si la has comprado nueva tiene una garantía legal. Si el vendedor no responde tienes que actuar. No te conformes.
Y si la tocas tú y te cargas algo perderá la garantía.

3 Me gusta

Lo que te dice @Pepet , esta en garantia y como tal el SAT tiene que responder…

1 me gusta

Perfecto. Pues hablare con la empresa

2 Me gusta

Dales duro.

Supongo que habras ya probado de todo… tienes los volantes bien limpios?? Puedes limpiarlos bien con un cepillo suave y echarles gasoil para ayudar a limpiar.
La sierra estara sucia de resina?? Echale gasoil de vez en cuando para que limpie.
Revisa que no tenga alguna fisura, especialmente en la soldadura que es el sitio mas debil y por donde suelen romper
Si ves que no corta bien, puedes darle un toque con una radial, desde atras hacia la punta, muy suave y veras como vuelve a cortar

Que tipo de movimiento hay en los rodamientos?

Son tres rodamientos, uno por detras para que la hoja de la sierra no se vaya hacia atras al empujar la madera y los otros dos uno por cada lado fijando la hoja para sujetarla y que no se desvie a izquierda o derecha. Estos dos ultimos hay que tener cuidado de regularlos sin que peguen en los dientes, que sujeten solo la hoja pero lo suficiente para atras de forma de no pegar en los dientes

Tengo dos problemillas en mi lombarte:

Primero la columna no mueve perpendicular a la hoja en ningun eje. Al subirla o bajarla hay que reajustar los 3 rodamientos.

Segundo la hoja baile de izquierda y derecha que tenga que ser una o dos de las ruedas o neumáticos no esté bueno.

No sé si es lo mismo que experiencia Felix

El primero conseguí mejorar el segundo en la lista para hacer.