PROBLEMA Evolution r255tbl+

Buenos dias.

Esta semana recibí mi nueva sierra de mesa. Hoy con las cal.as me he decidido a montarla en el banco y ver que los ajustes esten correctos.

Pues bien, os dejo enlace al video que he mandado a Evolution porque yo creo que me a salido “chusta”.

Agradeceria vuestra opinión por si se me escapa algo.

Gracias

La verdad es que no se por qué pasará eso, igual está mal de fábrica. De todas formas de esas escalas ni fiarse, lo mejor es dejar los topes bien ajustados y luego mover la inclinación casi sin mirar la guía. Yo lo hago así vamos, porque la mía es es medio bricolaje también.

Buenos dias, la prueba esta bien pero con eso puedes tener tres errores:

1. Que la maquina este efectivamente mal
  2. Que el inclinometro este mal
  3. Que ambos esten mal

Yo para asegurar lo que haria es un corte a 45° en dos maderas, procurando sujetarlas perfectamente. Una vez hecho unirlas y comprobar que esten a escuadra. Si no lo estan, la maquina esta mal

2 Me gusta

Buenos dias.

Por ahora no quiero hacer ningún corte ya que la maquina aún ni se a encendido. A ver que me dicen desde Evolution.

El inclinometro lo he comprobado y esta bien.

Probando cosas veo que la marca de la inclinación, si en los 90° dejo la flecha roja a la derecha y en los 45° a la izquierda, el inclinometro coincide

pero entonces el problema es simplemente que no te coincide la guia impresa en la maquina con la.inclinacion del disco.

Si solo eso, yo no le veo mas problema que pasar de la guia, y ajustar con el inclinometro.

3 Me gusta

Efectivamente, si ese es el problema para devorverla habría que devolver el 99,99% de estas sierras de mesa.

3 Me gusta

aun asi añado, siendo yo el mas ñapas del foro, que es absurdo buscar una precision perfecta en este tipo de herramientas, por mucho que pongas 45° exactos, el hecho de empujar a mano la madera, o incluso sobre un carro casero que al final va por dos railes sin guias de rodamientos, fijo que por muy perfecto que este el disco, la propia mano va a variar al menos 1° el corte.

Y cuanto mas grande sea la pieza, mas posibilidad hay de cagarla empujando.

2 Me gusta

Parece un error de la serigrafía , yo comprobaría si es un error en toda la escala o esos grados de diferencia de van acumulando, pon la hoja a 90 grados ,pegas el inclinómetro y lo pones a 0 y compruebas la diferencia en la escala a medida que vas inclinando el disco.

1 me gusta

Y añado, en esas sierras pequeñas hoy la dejas perfecta y mañana vuelves y ya no esta bien

3 Me gusta

Estoy con los demás… En cualquier máquina de estas no te puedes fiar de la regla impresa para la inclinación, tienes que ir midiendo tú. Por otro lado, si quieres precisión, tienes que terminar a mano con cepillo y camas para escuadrar o conseguir los 45 º. La otra opción es irte a sierras más caras. Y no me refiero a mesas portátiles de este tipo, sino a estacionarias.

1 me gusta

coincido, una sierra de mesa, da igual cara que barata, por el tipo de maquina que es, es imposible la precision que te ofrece una escuadradora con carro

1 me gusta