Si siempre rico… pero como me aburro solo de contar dinero para matar el rato me busco algun trabajito, nada serio de esos de media jornada (12 horas que decia aquel) o pluriempleo y esto desde los 14 años, y con el vicio las herramientas desde mucho antes.
Pues entonces me has entendido.
Gracias.
Por cierto con ese currículum naciste entre el 1960 y 1966.
A ver, @Tapi… dicho sea con el mayor de los respetos -por nada querría que haya mal rollo a causa de un tema que he empezado yo- te diré que para empezar, no son 100€, sino 233 lo que ha costado la máquina. Por no hablar de discos y algún accesorio, etc…
Pero aunque así fuese, yo no me encuentro 100€ por la calle cuando salgo a pasear. Si tú si… dime por dónde sueles pasear. Si tengo esta máquina y no una de 800€ es por varias razones, pero la más importante es porque para lo que yo hago -que a diferencia de la mayoría de los que escribís aquí, soy un neófito en esto y simplemente me dedico a hacer cosillas de poca enjundia- tengo máquina de sobra. Es decir, por aquí se os puede llamar a todos carpinteros, a alguno incluso artista de la madera. Yo sólo hago bricolaje. Y para eso, con mis apaños, voy sobrado. Comprarme una DeWalt o Festool, etc… sería como tener un BMW enorme para ir a hacer la compra y pasear por el pueblo.
En cuanto al post de @chuf… pues tienes razón. Lo importante es el resultado y si corta bien.
Eso pienso yo también, @Marin1…
¡Un saludo a todos, y gracias!.
Y la envidia buena que generas con eso?
Pero que ha pasado aquí?, Quién ha dicho eso?..como decia el de la tele… he sido yo,
Con dos cervezas está uno muy valiente, bueno más de dos.
1964…todavia conservo la caja de herramientas que me regalaron por reyes alla por 1972,y los dos formones, el cepillo peugot algun martillo alicates,tenazas ( las cuales ya sabe mi familia que me las tengo que llevar al mas alla) otras han pasado a mejor vida o se extraviaron como la escuadra olimpic o el juego de destornilladores stanley y desde entonces a sido un sin parar y cuando no han sido herramientas de carpinteria han sido de macanica cosa que me a hecho sumamente feliz.
Pues quisiera expresar con mucho respeto mi humilde opinión , yo puedo opinar desde el punto de vista de aficionado al bricolaje y en mi circunstacia personal , yo tuve la peor sierra de mesa que se pueda tener : una sierra circular en un tablero, con muchos criterios de seguridad pero aun asi miro atrás y pienso vaya burrada…
Aun así dio sus frutos, no tenia carro, trineo ni guia, sólo una regla de aluminio con dos sargentos y para cada corte miles de medidas casi me desespero…
Luego me atreví a comprar la ingletadora metabo una buena oferta y un momento de valentia enfrentandome a la jefatura… Aqui empezé a ver que era mejor esperar y comprar algo decente … aun así cuando decidí cambiar la coneja por una sierra empece mirando una marca que ya no existe Tack Life muy barata pero todavia sentia eso de total para lo que yo hago…y aparecio una nueva marca la evolution … y estaba en el rango del medio ni 200 ± ni 600± de hecho recuerdo que habia una oferta por 350 € con el carro-mesa de ruedas ,y varios videos en españa la ponian como muy buena opción ajustes facilea etc por desgracia amazon aun teniendo la mesa a la venta no la vendia en España… También me lance al charco y compre la bosh xc10 me fuy un poco arriba pero no me arrepiento…
Esta claro que a todos nos gusta lo bueno, esas maquinas que brillan etc … pero en mi caso mas que desear esas bonitas herramientas , anhelo un sitio con más espacio…
Pero bueno esto es un tema que influyen muchos factores presupuesto, tiempo que se quiere dedicar … y por supuesto el prueba y error y acabas gastando más dinero por intentar ahorrar 5 acabas pagando 200 más. …
Al final ha salido un ladrillo refractario…
Salú, menos pa los que prenden fuego
Me alegro que el tema se haya solucionado. Sobre la sierra, insisto en lo que ya he dicho más de una vez: yo la tengo va para dos años y medio, le he dado mucho tute, y ni medio problema hasta la fecha. Y, aunque es verdad que es puñetera de calibrar y que hay que cambiarle el disco según entra por la puerta, me apuesto trescientos mil millones de dólares a que nadie distinguiría un corte hecho en mi sierra de un corte hecho en una sierra de 2.000 €. A ti y a mi nos vale, y creo que a la mayor parte de la gente, también. Y que conste que me encantaría tener una sierra de 2.000 €, pero por la misma razón que me gustaría tener un Aston Martin: porque mola, no porque realmente vaya a apreciar la diferencia en los resultados. Si me voy mañana a Toledo, la catedral va a seguir teniendo un campanario solo, vaya en un Aston Martin o en un Lada Niva
Yo que he subido de categoría te diría que tienes razón y el corte no se distingue con que sierra lo hiciste, pero con una es mucho más fácil hacerlo donde no tocaba que con otra. Donde yo lo noto es que donde antes tenía que medir dos o tres veces antes de cada corte para estar seguro, ahora miro la regla integrada de la guía y me puedo fiar de que va a salir a la medida que yo pretendía.
Pagas dinero para ahorrarte tiempo, principalmente.
Pues creo que tanto @Sennor_Normal como @cibernox tenéis razón en lo que decís… nadie distinguiría un corte con una sierra u otra, pero es verdad que es un peñazo la necesidad de tomar tantas precauciones con los cortes, medir media docena de veces…
Yo, la verdad, de momento me voy apañando, para las cosas que hago (hay días en los que siento que lo único que hago bien es serrín ) pues eso… que de momento me basta. Y sí, me gustaría disponer de un montón de herramientas que no tengo, un buen surtido de madera y otros materiales… pero en fin.
Gracias a todos por las respuestas, al final con la coña de la avería hemos hecho debate y un hilo guapo…
Totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta dos cosas: cuántos cortes hace un amateur como yo, y cuál es la calidad suficiente. Insisto, no me malinterpretéis, me encantaría tener herramientas mucho mejores y más caras que las que tengo, pero el análisis coste - beneficio, en mi caso ( y en el de muchísima gente) no justifica gastarse mucho más.
Tal cual
Si yo tuviera que pensar en rentabilizar mis maquinas y herramientas no compraria ninguna por barata que fuese,hay que entenderlo como el que le gusta ir a pescar y tiene un barco, si hace cuentas a como le sale el kilo de pescado lo mas seguro es que lec salga mas a cuenta ir a la pescaderia a comprarlo…
La verdad es que puedo entender a los dos.
A veces te compras herramientas porque tienes un proyecto y otras dices me aguanto las ganas y a ver si los reyes…
Yo veo dos formas de ver esto, una desde el punto de vista profesional y otra desde el punto de vista del aficionado que hace cosas para el.
Desde el punto de vista profesional muchas veces hay que dar un servicio a tus clientes sin mas y tienes que comprar maquinas que muchas veces te dices a ti mismo cuando la vas a amortizar, pero tienes que hacerlo y con el tiempo te das cuenta que si no hubieses comprado tal maquina no estarias haciendo tal trabajo… concretamente ahora quiero comprar la festool conturo, porque estoy haciendo bastante armario y muchas veces necesito cantear curvo y no puedo. Es una maquina que ronda los 3000 € y no pienso en amortizarla sino que si un cliente quiere una mesa curva o un mueble de rincon, puedo hacerlo, y a lo mejor ese cliente despues de hacerle la mesa curva necesita cambiar las ventanas de su casa y vuelve donde mi.
Otras veces tienes que comprar maquinas porque el mercado cada vez exige mas precision. Yo tengo una escuadradora de 3200 de largo que va muy bien pero estoy viendo que necesito mucha mas precision y pierdo tiempo en las medidas porque el centro de mecanizado me exige precision asi que en unos años seguro que tendre que comprar una escuadradora con posicionamiento a control numerico
Tranquilo, ya pasaré a recoger la vieja…
Si no tienes sitio
Pues yo porque no tengo pasta pero en cuanto hay tengo la lista preparada por orden de necesidad o prioridad.
Vosotros ahorrar que ya se lo gastará otro.
Pufff calla!! Tengo mil proyectos rondando ampliacion del taller, estanterias para madera… siempre estoy igual yo y al final voy haciendo cosas pero a su tiempo y con cuidado… mi mujer dice que la voy a matar un dia de estos de un susto. Hace dos años llegue a comer y le dije… “compre el control numerico”… casi cae pa tras… despues minutos de silencio
Las mujeres siempre presionando y menos mal por qué si no a ver quién sujeta a uno.