Problema (leve) con sierra de mesa

Es que todo son problemas…
   Pues a ver… os comento. Desde el pasado mes de Septiembre tengo una sierra de mesa Einhell TC-TS 2225 U. Pongo el modelo por si a alguien más que tenga la misma le ha pasado… aunque casi todos los modelos de esta marca son muy parecidos.
   No le he dado mucho tute aunque sí he trabajado con ella. De hecho, le compré un par de discos porque el que traía de serie era un poco lamentable.
   Bueno, el caso es que desde hace unas semanas no arranca bien. Yo creo que el problema es que se fastidió el interruptor magnético porque o bien no arranca o si lo hace, es de forma retardada, pasados 15 o 20 segundos (con el peligro que conlleva). Otros días, sin embargo, va como un tiro, según le da. Es un poco parecida al dueño… :rofl:
   Pues desmonté el interruptor y limpié y aspiré el serrín antes de montarlo de nuevo, pero sigue igual. Y puesto que está en garantía, he abierto una incidencia en la web del fabricante, supongo que me contestarán esta semana. Pero por los “síntomas”… ¿qué os parece?. Yo creo que es del botón de encendido, porque el motor tira bien. No sé… :thinking:
   En fin, esperaré a ver qué me dicen los boches y… lo que me preocupa es que me pidan enviarla a algún lado, porque menudo percal. Si me enviasen la pieza de repuesto sería lo ideal porque la pondría yo y tira millas, pero…
   ¿Qué os parece el asunto…?.

@Gepetto : La sierra tiene 2 años de garantía.Lo mejor que haces es no tocar.Lo más probable es que te envíen otra.

2 Me gusta

@el-aparecido, Pues no sé… a ver qué dicen. La verdad es que es raro porque todavía está nueva y no le he dado mucho tute. Y aunque tengo todavía la caja original y embalajes, etc… me fastidiaría desmontarla, embalarla, enviarla y toda la pesca.
   En fin… un rollo.

1 me gusta

Hola, yo tengo el mismo modelo y me va bien.

Ya que desmontaste el interruptor, ¿probaste a puentear o a colocar un interruptor “normal” de forma provisional para ver si el resto del circuito eléctrico funcionaba bien?

En todo caso, la mejor recomendación es la que ya te han hecho: garantía y un poco de paciencia. Por lo que dicen, la garantía de Einhell funciona bien.

Suerte, ya nos contarás qué tal.

Hola @Sennor_Normal… gracias por tu consejo.
   Lo mismo me recomendó que hiciese un amiguete que para probar, pero no me atreví a andar puenteando, no fuese que saltasen chispas… Sí, supongo que lo mejor será esperar a ver qué contestan los de Einhell y a ver cómo se soluciona esto.
   Oye, y ya aprovechando que tienes el mismo modelo de sierra, ¿qué modificaciones/mejoras le has hecho?. Yo de momento tan sólo le he construido un trineo con unos T-tracks caseros y sus prensas de sujeción (todavía lo estoy acabando de poner bonito) y le hice una cuchilla separadora utilizando la original como plantilla, pero cortándola a la altura del disco para que pasase por el corte en el trineo y no tropezase con éste.
   En fin, gracias por tu opinión.

2 Me gusta

Yo creo que hay que respetar esa diferencia de altura del divisor.

1 me gusta

No lo dudo, @Pepet, pero de no hacerlo así lo tenía fastidiado para poner el trineo ya que le hice T-tracks de madera a medida y encaja enfilando los rieles de la máquina, de delante hacia atrás. Si sólo llevase unos listones que encajasen en los rieles de la mesa, dejaría la cuchilla separadora original. No sé si me explico.
   A ver si un día subo unas fotos, pero me da cosa porque no es nada del otro mundo (ni el trineo ni la cuchilla) y viendo las fotografías de las artistadas que hacéis por aquí… :pensive: :flushed:

1 me gusta

Tu reclama. Yo lo hice con mi sierra parkside y por sierras de esta gama a menudo te mandan otra y no te piden ni que les envíes la averiada.

Yo por eso acabé con tres sierras parkside, y por problemas que eran chorradas y al final arreglé yo por poco dinero. Al Wallapop que se fueron.

No lo dudes, la garantía está para estas cosas. Y además ese síntoma a mi me suena a problema del motor, como si tuviese un problema en una de las fases de bobinado.

1 me gusta

Hola, lo único que le hice a la sierra fue un trineo muy básico y chapucero que algún día sustituiré por otro mejor. En cuanto al cuchillo divisor, yo no me hice otro: directamente corté el original a la altura del disco, y por la misma razón que tú. En tareas pendientes tengo fabricar una placa para sustituir la original de plástico que, como has podido comprobar, se dobla más que un japonés con visitas.

La sierra es de clase popular, pero tiene dos cosas que me encantan: es grande y es potente. Yo le estoy dando un tute importante y me resuelve la papeleta, la verdad.

Ya nos contarás qué tal con la garantía.

Bueno, voy a responder a todos (obviamente) pero sobre todo a los dos últimos en responder, @cibernox y @Sennor_Normal
   Esta mañana recibí el siguiente mensaje de correo electrónico por parte de Einhell, que (a mi entender) implica un muy mal servicio post-venta y desde luego, transmite una muy pobre imagen de marca:

Así que me he puesto en contacto con Amazon y la atención no pudo ser más exquisita. Me ofrecieron o bien el reembolso (opción que no me sirve ya que, aunque no soy profesional y no trabajo en en carpintería, yo necesito la sierra) o bien el reemplazo por otra nueva. Incluso me dijeron que si necesitaba la sierra para hacer cosas con ella -aunque fuese al tran tran- que podía devolver la que tengo tras recibir la nueva.
   En principio me han puesto un pedido de una nueva a coste cero, con entrega para este jueves día 20 de Abril y tendré la vieja empaquetada (por suerte soy “tan Sheldon” que aún conservo el embalaje original) para que el transportista se la lleve en el mismo momento de la entrega y así ahorrarme yo más trámites y molestias para ellos.
   Bueno, ahora me toca retirarle el disco (uno de los dos Silverline que le compré) así como mi cuchilla separadora custom… desmontarla y limpiarla bien antes de embalarla para el envío. Al final, pasará como cuando cavas un hoyo y vuelves a rellenarlo, que la tierra no cabe… ya veremos cómo me las ingenio para que entre todo en la caja tal como vino, porque ni me acuerdo… :sweat_smile: :rofl:
   En fin, ya os contaré cómo acaba la historia…
   Y gracias a todos por los consejos.

2 Me gusta

@Gepetto : Pues bueno.Si te han rechazado en Einhell,lo que importa es que has resuelto el problema por medio de Amazon,que es donde compraste la sierra de mesa.

Yo hubiera cogido.el.dinero, y me explico , uno de mis mayores errores ha sido comprar la pistola de aire continuo para pinrar/barnizar y esl q la compre de marca y en lerele de portaron muy bien y me dieron la opcion de devioverme el dinero, o darme una nueva incluso bien pasado los 15 dias de devolución… mas bien eran meses aunque en garantia…

No lo veia claro y estube mirando compresores con mangueras y accesorios baratos me hubiera salido casi igual de aquella costo 120€ … pero no se porque volvi a coger la wagner y ahi está cogiendo polvo …

Yo en tu caso cogeria la pasta estas a tiempo y por poco dinero mas tienes muchas de segunda mano por poco mas q la einhell…

Salú, menos pa los que prenden fuego

A mi me parece normal que si han llegado a un acuerdo con su distribuidor para que él se encargue del servicio post venta, rechacen el RMA y te redirijan a él. No entiendo muy bien cuál es el problema, sobretodo cuando el servicio de Amazon es mucho más ventajoso para el cliente.

4 Me gusta

Yo creo que te están haciendo un favor. Si han llegado al acuerdo con amazon que amazon se encarga de la garantía durante dos años, mejor para ti, amazon te va a dar mejor garantía de la que casi nadie te iba a dar.

Yo tal vez hubiese escogido la devolución y consideraría otro modelo. Yo cambié de la parkside a la dewalt y la verdad es que se agradece mucho (en precisión, en potencia andan parecidas)

3 Me gusta

Bueno, perfecto entonces. Eso sí, no estoy muy de acuerdo en que Einhell haya dado una pobre imagen en este caso: te han redirigido rápidamente al prestador de la garantía, que es el distribuidor (cosa muy habitual).

Ya nos contarás cómo acaba todo.

Salu2

1 me gusta

Amazon compra cierta cantidad de herramientas a Einhell.Y será Amazon quien responda de la garantía.

1 me gusta

Hace tiempo emitieron un programa en tv sobre amazon, de las condiciones abusibas y para los distribuidores y fabricantes que suministran a amazon , recuerdo el caso de un almacen de zapatos y ropa que llegaron al extremo justo antes de no continuar de fotografiar y certificar todo lo enviado, porque en las decoluciones no se correspondía con el producto, por ejemplo enviaban unos mocasines y devolvian unas zapatillas de andar por casa viejas y rotas… pedidos entwros desaparecidos y amazon no se hace cargo…

No digo que sea este el caso con la sierra pero hay mucha mala gente y luego pagamos el pato los honrados . Tambien salio una magia que falsificaba cuentas comprabra productos de alta gama ordenadores teléfonos etc y devolvian piedras … los originales los vendian y dinero pal bolso osea piedrasonic 2.0

Y a mi modo de entender einhell al final se come esa sierra si o sí, personalmente me tiene pasado fallar algo no importante y enseguida te ausituyen completo… y se lo devuelen al fabricante fijo porqué amazon no tiene sat …

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Hay gente para todo.

Los margenes de estos importadores de maquinaria asiatica es brutal, y se pueden permitir el cambiarte una maquina en vez de reparar
Si en vez de importar cualquier cosa tuvieran en origen un minimo control de calidad como hay alguna empresa que mantiene sus criterios de calidad ahun fabricando en china, se evitarian muchos de estos problemas, pero les saldria mas caro.

Bueno… me han gustado todas las respuestas. He aprendido cosas de todo esto, así que gracias.
   Os actualizo cómo va esto: el jueves día 19 vinieron a traerme la nueva máquina, así que vuelta a cargar como un borrico escaleras arriba hasta el cuarto piso con el paquetón (30 Kg.) :sweat_smile: y me pasé la mañana apretando tuercas, haciendo pequeños ajustes, poniéndole el disco Silverline de la otra que había aprovechado para limpiar bien con gasoil (el que viene de fábrica ni lo voy a tocar por ahora, ya me llegó con el otro) hasta dejarla montada. Bueno, falta comprobar que esté bien escuadrada, pero a ver si me deja un colega una escuadra grande porque de la que tengo yo no me fio y las otras son muy pequeñas. Supongo que estará más o menos bien. Comprobé que encendiese y funcionase bien y hasta ahí, porque tuve que dedicarme a otras cosillas.
   En cuanto a la otra sierra, en teoría Seur debía venir a retirarla hoy de 18:00 a 19:00… en el momento de escribir este post son ya las 19:25 y aquí no ha venido ni el Tato. Ni tampoco ha llamado nadie por teléfono. La tengo embalada en su caja original, en el garaje… y que vengan cuando quieran, ahora mismo yo ya no tengo prisa.
   Por lo demás, esta mañana he estado haciendo unos pequeños ajustes al trineo y supongo que en esta semana que viene sí que la usaré para hacer algo.
   Hablé con uno de los carpinteros de la carpintería que hay en mi calle y comentando el caso me dijo que probablemente antes de que la garantía expirase volvería a fastidiarse… que los interruptores magnéticos se estropean mucho. Me dejó un poco mosqueado, no sé… espero que no se averíe de nuevo.
   Y por ahora… eso es todo, sigo esperando a que se lleven la sierra averiada. Pero como dije, si ellos no tienen prisa, yo menos.

1 me gusta