Problema manchas de quemado? con fresadora

Con muchas rpm no solo quema la madera, también se recalienta la fresa. Fresas de poco diámetro admiten más rpm. De mayor diámetro menos. Y si quitando rpm sigue quemando, es que toca afilar.
Para limpiarlas gasoil y cepillo de dientes. Trementina para la resina

7 Me gusta

Mil gracias maestro!!! :wink: :+1:

2 Me gusta

Una duda ¿realizar esos taladros previos no hace que la fresa “salte” al llegar a ellos?

2 Me gusta

Pueden producirse tirones y golpes al pasar de un agujero a otro. Si se hacen solapados la cosa va mucho mejor.

3 Me gusta

Como es lógico en un profesional de tu talla, tienes razón en todo lo que comentas. Solo quiero hacer un apunte bajo mi humilde experiencia con el metal. Creo que es importante recalcar que se ha de ser especialmente cauto con las fresas que presentan un daño perceptible por sobrecalentamiento. Las que está usando Javi86 cuestan 3-4 €/unidad al comprar el pack y no creo que sea rentable afilarlas y comprobar si el daño es superficial o no después de haberle dado un cierto uso.

2 Me gusta

yo he utilizado disolvente nitrocelulosico, probare con tu método.

Tienes razón. El afilado pueden ser 6 u 8 €

1 me gusta

Efectivamente. Es distinta la visión de un profesional y de un aficionado. Que, los aficionados, a veces nos empeñamos en conservar una herramienta de cuatro perras sin pensar en la seguridad.

2 Me gusta

La zona de la testa es más oscura, pero no se ve tan mal después del lijado.
En cuanto a las RPM de la fresadora, ya te han dicho.
Buen trabajo y ánimo
Saludos

1 me gusta