Problema marcas listones madera

Hola! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Soy un aficionado novato en esto del bricolaje con la madera y estoy empezando a trabajar con melamina y listiones de pino.

Me ha surgido un problema y me gustaría mostrarlo aquí por si a alguien se le ocurre como solucionarlo.

He comprado unos listones de pino. Los he lijado a mano con grano 80 y 120. Posteriormente lo he teñido con tinte al agua y el resultado es el que muestro en la imagen. Lo iba a dejar secar unos días y posteriormente aplicar barniz incolor, lijar con 180 y volver a barnizar.

El problema es que como se ve en la imagen aparecen unas marcas repetitivas y transversales, que deben ser de la fabricación de los listones. Pasa en muchos de ellos, pero no en todos. Me gustaría saber si hay alguna manera de eliminar esas marcas. ¿Vuelvo a tintar? ¿Se irá con el barniz? Muchas gracias.

Un saludo.

A mis inexpertos ojos eso son, como dices, las marcas de la sierra cinta al cortar el liston.
Si vuelves a tintar seguramente se disimularan mas, pero no creo que desaparezcan del todo…
El barniz siendo incoloro no afectara.
Creo que el problema es que has lijado a mano e insuficientemente. La forma que se me ocurre de arreglar seria volver a lijar hasta que dejes un plano y desaparezcan las marcas. Como eso te supondra un currazo, quizas probaria antes darle otra de tinte en una o dos a ver si me gusta el resultado.

A ver que dicen los que saben, que no es mi caso.

pd: si te presentas en el apartado correspondiente, tendras mas exito al pedir ayuda en este foro.

Salen asi de la sierra efectivamente.
Luego se cepillan, y se lijan
O con lijadoras potentes se lija pero ni 9 a mano, mejor el cepillo.
Luego tinte y lija para quitar los pelillos que se levantan.
O conservar el aspecto rustico

1 me gusta

Hay marcas de sierra, pero las marcas de sierra de por si tendrían que coger el tinte y no quedar más claro que el resto de la madera, que esto suceda tan solo see ocurren dos cosas , la primera que el roce de la sierra de cinta haya cerrado el poro o que la sierra de lubrique con algo que también a cerrado el poro o que no deja penetrar el tinte, para que te quede todo igualado tendrás que volver a lijar y abrir el poro, si no eliminas el tinte y vuelves a aplicarlo el tono se oscurecerá en cada aplicación.

2 Me gusta

He fusionado los dos temas que se han abierto con la misma cuestión, tú mismo puedes editar y cambiar el tema a otro apartado,pero de nada sirve que se abran dos temas idénticos en diferentes temas del foro.

Disculpa. Cuando hice el post, creía que no se me había guardado. De ahí el error.