Hola! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Soy un aficionado novato en esto del bricolaje con la madera y estoy empezando a trabajar con melamina y listiones de pino.
Me ha surgido un problema y me gustaría mostrarlo aquí por si a alguien se le ocurre como solucionarlo.
He comprado unos listones de pino. Los he lijado a mano con grano 80 y 120. Posteriormente lo he teñido con tinte al agua y el resultado es el que muestro en la imagen. Lo iba a dejar secar unos días y posteriormente aplicar barniz incolor, lijar con 180 y volver a barnizar.
El problema es que como se ve en la imagen aparecen unas marcas repetitivas y transversales, que deben ser de la fabricación de los listones. Pasa en muchos de ellos, pero no en todos. Me gustaría saber si hay alguna manera de eliminar esas marcas. ¿Vuelvo a tintar? ¿Se irá con el barniz? Muchas gracias.
A mis inexpertos ojos eso son, como dices, las marcas de la sierra cinta al cortar el liston.
Si vuelves a tintar seguramente se disimularan mas, pero no creo que desaparezcan del todo…
El barniz siendo incoloro no afectara.
Creo que el problema es que has lijado a mano e insuficientemente. La forma que se me ocurre de arreglar seria volver a lijar hasta que dejes un plano y desaparezcan las marcas. Como eso te supondra un currazo, quizas probaria antes darle otra de tinte en una o dos a ver si me gusta el resultado.
A ver que dicen los que saben, que no es mi caso.
pd: si te presentas en el apartado correspondiente, tendras mas exito al pedir ayuda en este foro.
Salen asi de la sierra efectivamente.
Luego se cepillan, y se lijan
O con lijadoras potentes se lija pero ni 9 a mano, mejor el cepillo.
Luego tinte y lija para quitar los pelillos que se levantan.
O conservar el aspecto rustico