problema metabo 305 kgs

hola, recientemente he comprado esta inlgetadora telescópica y no se si tiene un defecto o es asi. Mi mensaje es para ver si alguien tiene la misma y me saca de dudas.
resulta que la zona donde apoya la madera para realizar el corte no esta alineada. Me refiero a esta:Metabo Stop Compl. 316055980 from Spare Parts World.
Si la pieza a cortar apoya en las dos mitades corta bien a 90 si la apoyo solo en el patio de la izda no corta a 90, y no lo entiendo por que la pieza es completa , vamos que es una sola pieza mecanizada
Me explico? a alguien le pasa?
un saludo

Mira primero que todo este plano con una regla apoyada en ambas partes de la mesa y mira si pasa luz por debajo o mete una galga. Luego cada parte de la mesa por separado pon la escuadra con respecto al disco.
Es obvio pero a veces… No hay ninguna viruta o rebaba que entorpezca no?

Si es un defecto, da igual que le.pase a los demas o no. Devuelvela si puedes.
Y si no puedes, intenta fabricarte una mesa plana compensando el defecto

Tuve un problema similar, pero después de usarla.
No se si la tuyo es nueva o no.
Desarmé la pieza, y aparecieron grietas casi imperceptibles por debajo.
Cuando hay un problema, como la hoja va hacia esta guia, y la forma que suelo cortar, los golpes se dan a la parte derecha. Que era donde empezaba a rajar
.
Fui a un taller mecánico y me resultaba mas caro soldar, y rectificar que comprar uno nuevo. 30€ en el servicio tecnico de Makita.

Los primeros, fue al principio, como dice @iban, una biruta que no ves, y no esta apoyado como piensas. Y luego inventos para hacer cortes a mas de 60°, o de 45 en el otro sentido, con tacos…y perdiendo el apoyo, a la minima tension, plak. Piezas pequeñas …

Tengo una makita así no se el modelo . podria ser porque la mesa está hecha de dos piezas, la que gira y la que es fija y hay un pequeño desnivel, lo que hace que la madera a veces mueve ligeramente durante el corte. Si no es que la guia esté doblada mira si es por eso.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Creo que la pieza está doblada , lo que no me explico como una pieza así puede estar doblada siendo un mecanizado de aluminio
Un saludo

Porque hacen las cosas como el culo para ahorrarse un duro :unamused:

ya , pues no lo entiendo con lo que vale esta maquina :see_no_evil: