Problema para sacar tablas

Por ir descartando tonterías, la bujía te chispa bien y está en tolerancia ? Bien apretada la pipa y limpia por si con las vibraciones no hace buen contacto ? Algún manguito que se te pueda pinzar ? Si la enciendes un momento sin filtro le pasa lo mismo ? Te pasa más en frío o en caliente o en ambos casos ?

Tengo un limpiador de ultrasonidos que he usado varías veces pero con carburadores de moto, los deja nuevos

Yo tengo esto para sacar tablas y rodajas, motosierra de 50cc y espada de 55cm (para uso normal le monto la de fabrica de 45cm)

https://amzn.eu/d/aolQfZc

Para cosas como esta

1 me gusta

Gracias Bernardo, no vi ningún que hanla de ultrasonidos y de cuenta revoluciones.
Sabes cuales son?

Si,si.
Aver.
Arranca ( no esla bujía) y se ahoga al acelerar.
Para mi, creo que esque no entra gasolina o que hay una tomade aire antes.
Verifique filtris, tubitos, abri un poco la tapa del depósito por si sería el respirador atascado.
Limpié el carbu , sople etc…
Sigue el mismo cuadro…
Como ves las membranas estan en buen estado.
Las incrustaciones negras, con bricha, desengrasante, soplar, no se van


Cómo va un tiempo que ando con el destornillador en el H, creo que lo mejor es limpiar con ultrasonidos como hacen en los talleres.
Y como compré una hace unos meses, creo que lo mejor es probar.
Por no meter la pata, pregunto cómo tengo que usarlo.
Si con agua solo, additivo, cuales???
De momento lo meti con agua y un poco de jabon chimbo rallado.
Y no puse las membranas, aunque creo que no les hubiera pasado nada.
Es así que lo haces con losde las motos?

He probado:

Agua
Agua destilada
Destilada + kh7
Agua + concentrado específico

Entre los dos últimos no vi gran diferencia además del precio del concentrado

En mi caso es una máquina barata de estas de oferta de Amazon, lo pongo a 50 grados y dos tandas de 15 min

Tu carburador tiene buena pinta, al menos en las fotos

No tendrás posos en el depósito que taponan ? Si el manguito es transparente ves que le siga llegando gasolina ?

Tienes a mano el modelo de carburador o sabes cuál es el reglaje de fábrica ? Las vueltas que lleva en H por defecto, para ir jugando desde ahi

1 me gusta

Es opaco, pero hice la prueba de toda la Vida, aspirando, la gasolina llega bien.

Es el carburador original de laSthil 038.
Tendrá mas de 20 años.
Compro casi todo de segunda mano, y no venía el manuel.

Si pones sthil 038 manual pdf te sale completo.

Gracias @Pepet .
No me había ocurrido lo de “manual pdf”.
Escribi; rpm sthil 038.
Sale detodo en inglés turco y swalili
Y a las 5 y media lo encontré, después de no sé qué tiempo sin dormir.
Despierto con una fijación, y entro en bucle hasta solucionarla , y caigo, roncando felizmente, aliviado creo.
( primero andas con el móvil encendido y encima luego roncas !)
Cuando solo tendría que esperar a que me lo soluciones y mantener la harmonía…:person_shrugging::smiley:.

1 me gusta

Es de confianza este sitio?
Es de pago.
No es caro pero ,con otra máquina un sitio de estos me lo mandó en italiano, y parcialmente.
Y si bien recuerdo, también era barato pero con un pirte de escandolo.

Del enlace no te puedo asegurar nada. Lo he visto y te lo he puesto.
Pero he descargado de otro el pdf sin problemas y gratis. No sé cómo cojones ponerlo aquí.

No te preocupes, ayer vi que RPM max : 12000.
Era en no se qué idioma pero estaba en mi momento poliglota y lo pillé :smile:.

La siguiente caracteristica de 800 , imagino el ralenti.
Pero me preocupa menos, creo que a oído me sale
Para el High, no tengo un oído bastante entrenado.

Mas tarde lo montaré,quedo muy limpio, ayer salian “nubes” por todos los orificios.
Voy a desarmar una membrana de un carburador viejo y ponerla en la bañera a ver si la afecta o no.

No tiro nada… encima leo y ronco de noche… alguien tiene el paraíso ganado :wink:

1 me gusta

https://www.manualslib.es/manual/18714/Stihl-Fs-38.html?page=59#manual

1 me gusta

Me pongo a mirar el plástico y veo esto:


:flushed::flushed::flushed::flushed:
Confirmado, apretar blando,una vuelta ala izda,afinar…
:joy::joy::joy:

Gracias @Pepet lo descargaré en el ordenador esta tarde

1 me gusta

El motor tiene 3 tornillos, H alta, L baja y ralenti(este casi mejor no tocarlo, aparte que no está tan accesible)
La motosierra de mi madre, llevaba mucho tiempo sin encender. Cuando la cogí para la recolección de leña y su posterior troceado, me tocó carburar porque la máquina cuando la aceleraba en frío se paraba, y según calentaba, ya no hacía falta ni calentar, se paraba sola.
Me lié la manta a la cabeza y le hice limpieza de carburador, pero en seco, simplemente desmontar todo, trapitos algodón, montar y cerrar.
Las vueltas que te vienen en la máquina como referencia no te puedes fiar mucho, porque si el ralenti está muy alto o bajo, los ajustes ya cambian.

Ojo con la regulación de L, que si le das demasiado, cuando arranques la máquina se te pone como loca a dar vueltas la cadena.

Cómo fue la reparación?

Cojonuda.
La 038 esta que da miedo.
Había unas manchitas amarillentas, que no se si lo comenté .
Desaparecieron en el baño.
Me comentaron que era debido a una gasinavieja,que queda dentro del carbu , envejece, y deja esos residuos.
Luego rearmar, una vuelta para atrás, regular primero el ralenti y luego un poco paca, un poco palla. Nunca mas de un octavo de vuelta.
Corta como cuando eramos joven.

La otra, no llego a regularla.
Arranca, sube en vueltas pero al trabajar pierde fuelle
Algo seme escapa.
Si cierro, en sentido del reloj, cierro el pase de gasolina no?

2 Me gusta

Si, al apretar cierras paso

1 me gusta