Problema Proxxon FET

Hola, hace una semana estaba perfectamente y ahora no hay quien la haga llegar a 45º, he soplado, zarandeado y todos los -ados que se me han ocurrido, pero no veo nada, la máquina es bastante sencilla, que impida llegar a 45º la inclinación, no se si a alguno que tengáis esta sierra os ha pasado algo parecido, una imagen vale mas que mil palabras…un saludo.

Se te ha podido desajustar, mira si poniéndola a cero queda cero o menos 1, si no es así te tocará desmontarla y mirar más en profundidad, a veces desde fuera no se ve el problema

medi el ángulo a 45 y mira si da 44 en ese caso deberas buscar mas abajo, si en cambio marca 44 y tiene 45 el ángulo podes corregir desde el marcador.

Marca 44 y corta a 44, no es ese el problema…gracias…

Hay serrin apelmazado en algun lado que no estas viendo… hay veces que cuesta dar con ello

4 Me gusta

+1.
Me quitaste las palabras del teclado :wink:.

Toca desarmar.
Cerca del tope primero.

2 Me gusta

Yo la tengo, en ocasiones queda serrin en el hueco por donde va el eje de elevar la hoja de la sierra e impide que se haga bien el ángulo. Cuesta aspirar los recovecos. Intentaré hacer una foto

Pues habrá que contratar unas termitas o carcomas, jejeje, que se lo coman, la verdad que he sacudido y aspirado todo lo que he podido, pero si todos culpan al serrín…cuando el rio suena…gracias y un saludo.

Yo tenia la mafell kss 300 que cada vez me daba menos corte en profundidad. De nueva daba 40 mm y ya iba por 30 y venga a revisar y no veia que era… al final descubri una especie de pellet :joy::joy: claro, cuanto menos bajaba yo mas apretaba la palanca para bajarla y compactaba el serrin tipo briquetadora…

A la einport sam 300 le pasa lo mismo, lleva el tornillo de tope de profundidad justo detras del disco de corte y vas compactando el serrin y cada vez baja menos

la verdad es que tengo que limpiarla con cierta urgencia :shushing_face:

En todas estas maquinas que estan pensadas para que tengan un sistema de aspiracion conectado cuando funcionan, el serrin se acumula en los mecanismos y lo atasca todo, antes que las maquinas no tenian aspiracion solian estar abiertas por debajo del disco y el serrin caia por su peso al suelo, ahora al estar cerradas el serrin no puede salir y con el aire generado por el disco al girar, el serrin se cuela por todo el interior.