Problema regruesadora Einhell TC-SP 204

Las mesas de entrada y salida no las llegué a ajustar, volvi ajustar las cuchillas y la verdad que va bien.
Llevo tiempo solo cepillando tablas que no son muy largas y sin problema. De todas formas mi idea es de ponerme con tiempo y ver que las mesas estén paralelas entre sí y ajustarlas si fuera necesario.
Si haces avances y consigues ajustarlas compártelo que es una valiosa informacion!! :smiley:

Me tiene loco, le he subido las cuchillas 0,5mm pero los palos de 220cm me los saca cóncavos con un fallo de al menos 2mm en el centro.

Al final me veo comprando un tubo de aluminio rectangular y usando la fresa copiadora.

si te quedan concavos es que tienes las cuchillas demasiado altas o que las mesas estan caidas de sus extremos.

1 me gusta

He puesto una regla, subiendo previamente las mesas y están rectas, es más, lo que tiene es cerca de 1mm hundidas en la zona central (dónde están las cuchillas).

También he nivelado las cuchillas.

Ahora lo que sospecho, es que no estoy haciendo la presión correcta, es decir, me da que es más por la forma de trabajar.

¿Cómo se trabaja exactamente, haciendo presión en la mesa de entrada, en la mesa de salida únicamente, etc…? Tengo dudas.

Yo creo que cepillar un palo de 220 cm ya hace dificil que lo mantengas bien presionado y mas si tiene mucho defecto de planicidad.
Sobre la presion, yo al cepillar hago firme el asiento en la mesa de entrada y cuando ha alcanzado la mesa de salida tambien mantengo presionado a ambos tramos.
Las cuchillas deben ajustarse por encima del plano de la mesa de salida,lo mas justo siempre por encima de esta.

1 me gusta

Hablas de regruesadora,pero entiendo que el ultimo comentario es relacionado con el cepillo.

Sí, me refiero cepillando. Para regruesar uso una Tritón.

Yo haria una prueba con un retal de la medida de la mesa, y si te sale bien, puedes descartar la maquina.
Ayudaria una pieza, que aunque no este fina, esté al menos recta.

Yo también he tenido problemas con esta máquina las mesas estaban desequilibradas y por ansia no la lleve a la garantía aparte que al poco tiempo usándola vi que tenía muchas mellas las cuchillas y es que rozaban con una barra que tienen debajo del tambor así que paciencia con esta máquina que me da que va a ser tecletera … Por cierto alguien que haya probado a afilar cuchillas ¿Que tal se da?

Hola , buenas tardes ! Tengo un problema con la máquina einhell tc-sp 204 , la máquina la compre nueva y cuando la voy a prender no arranca ! Esta totalmente muerta la maquina. No se si alguno tiene o tuvo el mismo problema… alguna solución? Ya desarme la caja donde está el botón de paro y marcha y no se ve nada raro, lo único que se me ocurre es medir con un tester si llega tensión al motor de abajo o cambie él capacitor pero no tiene nada más que eso. Muchas gracias espero una respuesta

Es costumbre pasar por el apartado de presentaciones para contarnos tus inquietudes y motivaciones para participar en el foro. En cuanto a tu problema: ¿Has colocado el sistema de extracción de viruta antes de poner en marcha la máquina? Llevan un sistema de seguridad que impide que la máquina arranque si no lo tiene colocado.

1 me gusta

El sistema de extracción de virutas tiene que estar bien colocado de lo contrario no arranca

1 me gusta

Como te comentan los compañeros más arriba hay que conectar el sistema de extracción y a funcionar.