Problema sierra cinta

Hola. Tengo una sierra de cinta antigua una elu 3501 creo que la dewalt 3501 es la misma. No sé qué le pasa, pero no soy capaz de equilibrar la cinta: cae siempre hacia adelante o hacia atrás. No soy capaz de dejarla centrada: o totalmente hacia adelante, o totalmente atrás. Mínimos ajustes del volante la hacen caer a uno u otro lado. Se os ocurre qué puede ser?

se tendria que cver como esta el recubrimiento de los volantes y la cinta.
Si los volantes estan planos no tendrias problema en llevar la cinta donde quieras si el volante tiene forma convexa la cinta se tendra que centrar en el medio, si es estrecha si es ancha quizas puedas jugar un poco con la posicion.
Te hace lo mismo con todas las cintas ??

Estoy casi seguro de que sí, lo comprobaré. El eje del volante de abajo y su rodamiento fueron cambiados, y se sacó el motor. O sea, que pudo montarse algo mal. Observo que la cinta en el volante de abajo tiene siempre a colocarse muy hacia adelante.

Gracias por tu ayuda

1 me gusta

si se desmonto el volante y al montar no se ajusto debidamente puede que sea el problema, los volantes tienen que que quedar en plano copoplanar los dos si no es dificil ajustar la cinta.

Lo comprobaré, pero no sé dónde puede estar el error: el eje es un tornillo que solo tiene una posición, meto en él el volante hasta donde puedo. Es cierto que parece que la correa queda un poco hacia atrás, cono si el volante quedase hacia delante, pero no va más atrás. Gracias de nuevo

Para que los volantes queden copoplanares si no tienes ningun dispositivo de ajuste se recurre a acolocar arandelas.

Ok. Probaré con arandelas