Problema sierra Makita 5903

Hola .
Mala sorpresa hoy
Corto un grosor de 35mm durante 10 segundos (es capaz de tragar 85mm) y luego se para en seco, no se ha caido, no se ha calentado, la sierra está como nueva, usada 4 o 5 veces, no hay humo, no huele a quemado ni se calienta, nada, las escobillas son nuevas (¿son los originales?
Cuál puede ser el problema sin abrir la sierra (no me arriesgo). La use esta mañana y iba perfecto y esta tarde me paso eso ,se para y se acabo.
Gracias :rage:

Has probado en otro enchufe?

hola probe con tres enchufes , probe otra sierra con la misma enchufey perfecto, pero la Makita nada de nada .

Si está en garantía, no toques nada y enviala al servicio técnico .
Si estas fuera de garantía, yo miraria que no fuera algún sensor de seguridad que este fallando y no permita el arranque, que parece lo más lógico.

esta como nueva pero fuera de garantia , que son los sensors de de seguridad?

Normalmente suelen ser los mecanismos que impiden que la maquina se ponga sola en marcha.
Como un segundo pulsador que te obliga a poner las dos manos en la máquina para el encendido , etc…

no hace falta poner 2 manos en la sierra para arrancarla .solo presionar el gatillo.

Y tiene doble gatillo?

Es una circular, pensaba que era una ingletadora .:joy: :joy: :joy:

Si le has cambiado las escobillas reciente, mira por ahi, tal vez no sean las suyas y no tocan bien el rotor.
Si tienes un polimetro lo puedes comprobas.
De cualquier modo hugale las escobillas desenroscando y volviendo a poner.
tambien podias mover el disco con la mano DESENCHUFADA a ver si va despues de esto.

Es lo mismo colega.

las escobillas son las originales nunca las he tocado ,y ayer todo iba bien y esta mañana tambien.vor intentar mover el disco ahora mismo y te digo

Pero en las circulares solo suele haber gatillo y si me apuras un reten del gatillo

el gatillo funciona bien no se queda bloqueado ni nada voy a mover el disco y vuelvo

Ya, es una prueba mecanica, el gatillo no interviene.

Maquina desenchufada sobretodo :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Habia entendido que las escobillas las pusistes nuevas.

Por eso mi comentario

1 me gusta

no,las escobillas son las original de fabrica ,he movido bien el disco ( desenchufada claro ) y no arranca

Esa máquina lleva controlador de arranque suave , igual puede ser lo que este fallando

1 me gusta

Pues ahora las pruebas son mas con polimetro.
Tienes??