Problema: Taladro Bosch PBD 40 con holgura

Entendido @chuf ! Y tú que taladro te comprarías por debajo de 300€?

No lo sé.
Tengo un mecafer de los 80.
Fundición, inox , a prueba de bomba.
Y antes, un pie/columna bosh antiguo,con el taladro.
Perfecto aunque incómodo al no tener 7n taladro dedicado.
Lo vendi aqui cuando me hice con el mecafer.

La oferta de arriba parece tentadora.

750w es el doble del mio.
Estuvo un poco limitado con campana de 120 mm en HPL el otro día
Broca de 16, creo que mi mandril es de máx 13.
Los soportes laterales…
Pero no conozco heinell, aunque parece que no pinta mal.

El Einhell no me cabe. Es un pedazo de máquina, pero no me entra. Estoy mirando los HBM y Optimum. Los pequeños tienen la mitad de potencia, 350 w, es suficiente? Por lo demás tienen buena pinta.

350w esta muy bien, el mio grande tiene ahora ese motor, antes tenia uno de 1Kw pero tuve que cambiarlo y tenia a mano uno pequeño de mis desguaces de 300w desde hace tiempo.
Va bien nunca eche en falta mas potencia.
Tambien tiene un variador de frcuencia de mis desguaces.
Fijate, hoy a partir de tu debate por fallo excentrico del que has comprado, he abierto la tapa del mio y la correa me la he encontrado flja floja y toda llena de cortes a punto de caerse a trozos. Solo habia notado que si forzaba un poco patinaba.
Este taladro mio es Einnell era trifasico y lo tengo desde hace mas de 20 años, es de columna al suelo.

1 me gusta

Yo entre el HBM y el Optimum, el primero.
Son de la misma zona pero yo a Optimum ni los buenos días.
Además Tecnomáquinas tiene un servicio muy bueno.

Pues me lo estáis poniendo bastante claro… el Bosch es muy “cuqui”, pero los que comentáis parecen más “taladro”, más sólidos.
Además del problema de la holgura, he revisado si había excentricidad y, efectivamente, también tiene problemas con eso. Así que ahora mismo estpy más cerca de pegarle la patada y pillar un HBM T14 o T16. Tampoco sé las diferencias entre ambos más allá de la potencia, el segundo tiene 500W.

Taladro en su caja para devolverloa Amazon. Esperando que vengan a por él.
Ahora mirando el HBM 16 profi…

1 me gusta

Pues no he podido resistirme al einhell… Ya contaré q tal va…

2 Me gusta

Por cuánto te ha salido el Einhell? tienes mordaza?

Ha salido por 249. Tiempo de espera de 1 a 3 meses, q venga cuando quiera, precio min histórico, precio habitual algo más de 400 euros… Es mi primer taladro de columna, mordaza no tengo, usaré para lo q quiero sargentos.

Pues te has debido de llevar el único que había, porque ya no quedan disponibles. Seguiré con el plan del HBM T16.
Además estoy aprendiendo que se le puede poner mesa de coordenadas y hacer algunos fresadoa de metal, aunque imagino que con madera también se podría.

Mucho mejor el HBM. Personalmente de Einhell no me gusta nada aunque parece ser que en taladros de columna de sobremesa no son tan malos para uso ocasional a diferencia del resto de herramientas de la marca.

2 Me gusta

Ha estado un par de días a ese precio, número 1 en ventas, Loren tiene la culpa con su enlace. Esperemos q sea una buena máquina, no hablan mal en foros de metal. Aquí no se de ningún compañero q lo tenga.

3 Me gusta

eh eh eh eh, que se lo copie a @Petinto en el hilo de las ofertas de Amazon :joy: :joy: :joy:

Me alegro que te ha servido, ya nos contaras como funciona cuando te llegue.

2 Me gusta

Yo tiraría más por este:

2 Me gusta

He visto un video del bosch y el einhell… Parece de juguete el primero…

1 me gusta

Ya he comprado el HBM después de devolver el Bosch. No hay color. Sólido, silencioso, sin holguras. Me alegro de haberos hecho caso!


11 Me gusta

Por cuanto te ha salido la bujereadora? :rofl: :rofl: :rofl:

Pues sale por unos 230€, pero hay que sumar gastos de envío potentes, 29€. Además me he pillado una mordaza que me parece muy sólida y unas tuercas en T.
300€ pues en casa todo.

2 Me gusta

Puedes poner enlace de la mordaza?
Gracias

1 me gusta