Problemas absurdos

Veritas Francia.

O lo puedes buscar en cualquier Veritas en Europa. Mirando los portes.

1 me gusta

Y que tiene de bueno la segunda generación con respecto a la primera?

1 me gusta

Viene ya con los agujeros para usar las guías de canteado, el grip para retesteo y con más peso.

2 Me gusta

Mira en baptist.nl Suelen tener stock de todo y buena atención al cliente.

1 me gusta

Hola , yo tengo el 62 de Veritas Low Angle y el n7 de Veritas Low Angle.

Si ya tienes un N5, yo me decantaría por un N7.

Son los dos que más utilizo para mecanizar las piezas a mano. El N4 prácticamente no lo utilizo.

Puedes hacer todo con el N5 pero para muchas cosas el n7 es muy cómodo.

Saludos

1 me gusta

Ostras @Jordi.2 has venido a generar polémica!!! ajajaja

Para qué usas tú el 7?

Acabo de revisar en Baptist.nl y, efectivamente, tienen stock del 62 de seegunda generación. Pero ahora me quedo pendiente de saber la versión de @Jordi.2 con el número 7.

Jaaajaaaa, ahora el que no lo encuentra en Baptist ese soy yo. ¿Por favor, dónde está el de segunda generación?

3 Me gusta

Yo me quedé en el baby boom…

3 Me gusta

Aquí Veritas low-angle jack schaaf 382 mm - Baptist

No pone nada de segunda generación, pero se sabe por los agujeros para accesorios.

1 me gusta

Muchas gracias. Efectivamente tiene los bujeros más el que te hace en el bolsillo.

La opción del Luban también es buena.

3 Me gusta

No me hagas esto @Pepet ! Que ya me sobran las opciones. Keep it simple, Veritas 7 o 62.

2 Me gusta

Hola,

Con el N5 lo haces todo. Si no tuvieras ese, yo me iría a por el 62 de Veritas.

El n7 yo lo utilizo para sacar la planitud de las caras de las piezas, aparte de los cantos. Me resulta más cómodo y fácil que el n62 ( este para mí es un todo terreno)

A mí me gusta mucho. Con ese tienes un rango más amplio de trabajo

1 me gusta

Si te he entendido bien @Jordi.2 , te refieres a que con el 7 de Veritas y un 5 normal tengo mucho más rango de trabajo, verdad?

Es cierto que el 5 de Jumma hace el trabajo con dignidad, aunque la cuchilla PVM11 es una mejora posible por 70 €.

Con el 7 puedo afrontar tareas que ahora mismo se me hacen muy pesadas de hacerlas manualmente, como cepillar un tablón grande. Pero lo cierto es que, al final, para dimensionar las tablas partiendo de bruto, siempre termino tirando de las máquinas para eso. Tengo un cepillo regrueso Elektra Beckun y acceso al coworking de Sevilla donde hay máquinas de las gordas de verdad. Si no, difícil iba a ser convertir un tablón de 80 en tablas de 12 de espesor… mucha sierra y cepillo va ahí…

1 me gusta

No oigo más que hablar maravillas sobre PVM 11. Me gustaría tener mejores cuchillas para los míos y consideraría hacerme en algún momento con un par para el 4 1/2 y el 5 1/2, que son los que mas uso, pero las Zen Wu V0 tienen reviews muy positivas, y puntúan de lo más alto en retención de filo.

1 me gusta

Hola,

Si mecanizas las piezas con cepillo y regrueso no te recomiendo comprar el n7, yo lo hago a mano y ahí es una gran ayuda. Tengo un regrueso Dewalt que compré de segunda mano y ni siquiera lo he encendido :sweat_smile:.

Creo que no necesitas nada entonces. Si quieres un capricho…pues el Jack plane de Veritas

El cepillo de mi perfil lleva esa cuchilla, está bien pero no es superior ni al A2 de mi Nieliensen ni al de Veritas.

Es más, prefiero el de Veritas :wink:

1 me gusta

Por actualizaros y cerrar el tema. Finalmente me compré el número 7 y cambié le Elektra Beck por una regruesadora Makita 2012NB. De momento estoy contento con esta combinación, se adapta mejor a mi situación.

El 7 de ánguo bajo de Veritas me parece una auténtica pasada. Realmente se nota mucho la diferencia con respecto a un Jumma. La lengüeta, los ajustes laterales, los accesorios que puedes acoplar… y las sensaciones cepillando, son una pasada.

No sé si en este hilo o en otro hablábamos de la segunda generación del cepillo 62 de ángulo bajo. Pues os dejo un vídeo oficial por aquí.

4 Me gusta

¡Qué dilema tan bueno! Personalmente, creo que el Veritas #62 te dará más versatilidad en el día a día, sobre todo si ya tienes un #5 y buscas calidad superior. Sin embargo, el #7 es mítico para trabajos de aplanado de superficies grandes, y es un lujazo tener uno en la colección. Si buscas practicidad, el #62. Si te hace ilusión ampliar la gama, el #7. ¡No hay decisión mala!

1 me gusta