Problemas con el regrueso

Buenas tardes, os comento lo que me ha pasado con la máquina por si me podéis ayudar. Estaba trabajando con el regrueso cuando ha saltado un nudo de la tabla bloqueando el arrastre. Había trozos de madera rota, no viruta, entre el rodillo de arrastre y el eje de las cuchillas.
Cuando he vuelto a intentar regruesar la siguiente tabla me sucede lo siguiente : arrastra como 6 cm y no continúa. Si la empujas vuelve a hacer lo mismo, otros 6 o 7cm y se para.
No he conseguido saber qué pasa.
Supongo que tiene que ver con los muelles que presionan el rodillo de arrastre, tengo que tensarlos?

Os paso unas fotos.
Gracias por adelantado.





1 me gusta

Si es siempre la misma distancia pudiera ser algo en el eje que lo esté bloqueando cada vez que da una vuelta?

2 Me gusta

Podría ser que es pasado el limite de movimiento vertical del rodillo? Si bajas la mesa pasa?

Yo noto algo parecido si una tabla es muy irregular, subes la mesa para que enganche pero llegada la parte más alta no puede más.

1 me gusta

Eso es, como si solamente diera una vuelta el rodillo de arrastre y ya no pudiera seguir, pero no está bloqueado

1 me gusta

Sí, pasa a cualquier altura.

1 me gusta

En los acoples entre eje y engranaje, se suelen poner unos chaveteros de material “blando” para que en casos similares actue como fusible, evitando mayores estropicios.
Revisa a ver que no sea eso, que alomejor tu girando con la mano, al no tener resistencia da la casualidad de que gira todo, pero con resistencia no.
Sobre lo de que gira unos 6cm (y siempre lo mismo) me decanta mas hacia lo que te digo, que se ha roto y al cabo de una vuelta entera no sigue.

3 Me gusta

Suena a que algun engranaje a roto algunos dientes con el atasco, tendrias que mirar toda la cadena cinematica del arrastre y observar los engranages del eje de arrastre.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras aportaciones, hasta el fin de semana no podré revisar lo que me decís, por trabajo.
Ya os comento.
Saludos

Hola de nuevo, efectivamente se había salido una pieza de plástico en el chavetero y el rodillo de arrastre había quedado más alto y enganchado. No hacía suficiente fuerza por lo que topaba la tabla en el de salida. Solucionado. Gracias por la sugerencia y batidos por las ayudas. Saludos

3 Me gusta