Problemas con encimera a inglete

@DaniF , asi a ojo se ve que el error son unos 3 milimetros, que se corresponde en ese ancho (unos 20 cm) a unos 0,1 o 0,2 grados. Ese error facilmente puede ser un error de precision del medidor que has usado para medir.

Nos puedes decir con que medidor has mirado el angulo?

1 me gusta

@Angel me hiciste acordar a ese que le preguntaron

Rápido rapido ¿cuanto es 2 X 3 ?

y rapidísimo responde 7

le dicen, no ese no es el resultado…

y el contesta ¿que pediste, velocidad o precisión ?? :grin:

5 Me gusta

Ni los cojones con comer trigo.

2 Me gusta

Pues con una falsa escuadra y un transportador de agulos que tenia de cuando iba al instituto xD
De todos modos ya he hecho el trabajo. Lo corte de la misma manera y quedo un hueco aun más grande , ya que lo que he enseñado era una prueba con una tabla de 20cm de ancho y esto era una encimera de 60cm, pero saque una plantilla del angulo de la cocina con dos tablillas de mdf y coloque los dos trozos de ecimera donde deberian ir, luego pase una fresa de 6mm por en medio de los dos trozos de encimera y acabe con una fresa copiadora. el resultado es basante bueno pero no perfecto. Mañana subo foto.

1 me gusta

Los uní con tornillos pocket hole y tarugos.

En casa mia usé uno manual de Lidl, y luego, aparte de la precision, o su falta, de la herramienta en sí, aprendí por lo duro de que registrar contra un bache no servía de mucho!!

En este hilo del foro cogí los 10° por suponer que iba diseñado a ser 90 y medido a 80, pero claro, no hay porqué suponer que nunca debería haber sido 90!

por aqui las encimeras ya hace tiempo que no se suelen poner en inglete, se ponen a tope con algun tipo de embellecedor para salvar el enpalme o se fresa con plantilla, al cortar en inglete se suele perder un buen trozo de longuitud de encimera

1 me gusta

En mi época de montador de cocinas usaba embellecedores para esas uniones, pero como dice virutasibz, nunca las hice a inglete.

1 me gusta

yo a inglete no los he puesto nunca tampoco, se desaprovecha mucha encimera, y tiene que dar mucho follon la instalacion, lo de unir las encimeras por debajo, no me queda claro como hacerlo, en la mayor parte de cocinas, apenas hay espacio para moverte, y agujerear el mueble de abajo para poder apretar las tuercas de union, no lo veo.

Lo de una plantilla de freresado, donde una encaja en la otra, tiene su gracia como queda, pero lo mismo, veo que eso encarece en exceso.

Yo siempre he usado el perfil de union y listo.

Lo de ponerlas en inglete o con plantillas de fresado, queda muy bien, pero me preocupa, con la humedad, que se note mas con el tiempo esa zona hinchada, con un perfil de aluminio encima, aunque se cuele agua, si se hincha un poco no se nota.

Despues el tema economico, quien pone encimera de.madera postformada, es porque no quiere gastar mas en un granito o silestone… no tiene sentido complicar la.instalacion.

Aun asi, tengo pendiente hacerme una plantilla de fresado para probarlo, me gusta el acabado.

El ultimo inglete que recuerdo, fue para colocar un fregadero doble de esquina con encimera de roble de tablas alistonadas.
Lo mejor era prolongar las tablas hacia las esquinas y no tener cachitos medio sueltos en una parte
No habia nada recto ni medio normal en esta casa, ni a 90⁰.
Y creo recordar que tampoco habia modulo de esquina para apoyar nada.
En fin , que en estos casos, sin referencia, me parece que no medir nada era la mejor manera.

mirate este montador su forma de trabajar donde hay varios videos donde utiliza las plantillas y sus soluciones para acceder por debajo a las uniones, el perfil para mi no es muy estetico, y si la cocina fuera para mi, con este tipo de encimera es la mejor solucion.

https://www.youtube.com/@CAVjoinery/videos

1 me gusta

Hay algún truco en unión canto-testa para que no se vea nada de junta? Creo que las dos piezas están cortadas perfectamente pero al unirlas se nota que no casan 100%. Muy inapreciable pero me gustaría que fuese perfecto

Existen plantillas para el fresado de la union y para mecanizar herrajes de union
https://www.amazon.es/Trend-TREKWJ900-Tendencia-encimera-plantilla/dp/B00AMXBGGM/ref=asc_df_B00AMXBGGM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=507452567988&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11358684409506863695&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047040&hvtargid=pla-421350512369&psc=1&mcid=a95fcaad3c513be8940255ef6da32464

Interesante….
Pero en uniones rectas que ventaja tiene esa herramienta? Solo el fresado d los herrajes?

Las encimeras suelen llevar canto redondeado. Con esa plantilla puedes unir las encimeras a testa a pesar de tener un canto redondeado o moldurado

1 me gusta