Problemas con la regruesadora!

Hola buenas noches a todos !
La regruesadora me está dando problemas con el arrastre, en la salida cuando quedan 20 cm se queda frenada y tengo que estirar la pieza.
los rodillos de salida no tienen resina he puesto líquido deslizante en la mesa por si era esto.

He desmontado toda la carcassa y estoy mirando los rodillos de salida si se le puede dar un poco más de tensión creéis que el fallo viene de la tensión de los rodillos ya no se que hacerle !
Que opinas?

Buenas noches @Miki , a parte de los rodillos, las regruesadoras suelen llevar unos prensores cerca del eje, bien por delante (suelen ser seccionados) o por detras (suele ser de una pieza) o por delante y detras… podria ser que los tengas muy apretados?
Te lo hace tanto por la derecha como por la izquierda igualmente o mas a un lado que al otro??

1 me gusta

Lo hace en los dos lados.
Por delante son piezas independientes y por la parte trasera pareciera que entre los cuchillos y los rodillos tiene todo un bloque crees que el problema es hay?es la pieza donde estan las llaves
Por la parte de la mesa tiene un rodillo no sé si se tendrá que subir?



El rodillo de la mesa es para pasar vigas o elementos muy pesados, para ayudar a que se deslizen, pero yo para uso “normal” lo dejo abajo porque no me gusta. Entiendo que si lo subo la madera no va plana en la mesa sino que va sobre un punto (el rodillo)

Podria ser que ese bloque este apretando mucho y por eso el segundo rodillo de arrastre no puede sacar la madera. Prueba a regularlo con menos presion a ver…

3 Me gusta

Mañana seguiré con los ajustes, muchas gracias Ángel :innocent: me has dado luz!
ya no sabía por dónde
Seguir!

1 me gusta

A ver si es de ahi… yo tuve una celmak que era eso.

1 me gusta

Yo creo que no termina de salir porque le estorba el montón de viruta que tienes delante :person_facepalming:t2: :joy:

1 me gusta

Has mirado que todos los rodillos de arrastre giren ??

1 me gusta

:joy::joy::joy: trabaja a escape libre !
Lo tengo en la lista de mejorar la aspiración

1 me gusta

Los rodillos arrastran, finalmente era un problema con el bloque de metal que se ha desajustado dando demasiada tensión,
Gracias

1 me gusta

Tal cual el problema estaba en el bloque que comentaste.problema resuelto!
He aprovechado para limpiar y engrasar la máquina.
Gracias

Me alegro mucho que lo hayas solucionado. Cuando una maquina no esta a punto se sufre mucho trabajando.

1 me gusta

Si se sufre! y si no sabes por dónde meterle mano peor aún!
Gracias de nuevo! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta