Problemas con Motor de toldo

Saludos a tod@s
Aunque estoy casi al corriente de todo lo que se publica, no he hecho nada relacionado con nuestro hobby, pero ahora os quiero hacer una consulta no relacionada con la carpintería, pero igual hay algún forista que me puede ayudar.
Alguien tiene idea de la vida media de un motor de toldo???.
Cuento resumido el porqué de la pregunta
Tengo un toldo con motor con 16 años que funcionaba normalmente. La estructura se había desplazado 1 cm. con tan mala suerte que rozaba en una bajante.
Llamé a la empresa que lo instaló y enviaron a 2 técnicos (según ellos) patanes según el resultado y como consecuencia del abuso del mando, sube-baja, sube-baja, el resultado motor estropeado.
Dicen que como tiene 16 años… y que es muy viejo y ya está.
Es el motivo de la pregunta, saber una opinión distinta de la mía porque igual me estoy encerrando en que tengo razón y simplemente ha coincidido en que se tenía que estropear.
De todas formas cuando he dicho patanes, es que se comportaron como tales, a martillazo limpio y sube-baja, y vuelta ha empezar, en fin si alguien sabe algo …
Gracias por aguantar el rollazo.

1 me gusta

Hombre, 16 años con un buen mantenimiento no es mucho, pero sin ese mantenimiento y si ha sufrido las inclemencias del tiempo y un uso intensivo pues ha durado.
No obstante la empresa debería tener un sustituto o como mínimo piezas de recambio eso da mucha profesionalidad.

Suerte con la reparación.

Se supone que los motores tienen un sistema que cuando lo accionas muchas veces seguidas, por tema de calentamiento dejan de funcionar y esos motores se calientan bastante. Déjalo enfriar y vuelve a probar por si suena la flauta.

Gracias por responder :smile: :clap: :clap:
El toldo está encerrado en el cofre, y el uso que le damos es poco, explico, vivo en San Sebastián y el sol, como para usar el toldo, son los días contados, como mucho se utiliza en Junio, julio, agosto y quizás primeros de septiembre, sólo por las mañanas. Al ser mi mujer y yo los usuarios, pues eso, le damos al botoncito y a correr. Ni lo forzamos, ni jugamos, ni na de na.
Por lo que se ve el sistema anticalentamiento, no funcionó. No sé,todo ha sido muy raro, pero el presupuesto para cambiar el motor, enseguida :thinking: :thinking: :thinking: