Problemas con Pino y Tapaporos

Buenos días,
Después de presentarme como nuevo en el grupo os quería consultar un problema que estoy teniendo.
Tengo un tablon de madera de pino y varios listones la idea es que estoy haciéndome un escritorio y unos estantes. Me recomendaron echar un tapaporos al agua antes de usar barniz y me puse manos a la obra.

  • Lijé la madera usando lijas de mayor a menor granulado.
  • Aplique el tapaporos sin usar mucha cantidad.
  • Volví a lijar con 320.
  • Aplique otra capa leve de tapaporos.
  • Lijé de nuevo con 320.

Y el problema es que ahora cuando intento echar el barniz al agua de roble me lo repele, entiendo que claro al no tener poros no absorbe tanto la madera que era la idea pero es que no absorbe nada, y no es que se vea en el madera una capa densa de tapaporos, entonces no sé cómo actúar si necesito lijar más o añadir una capa de imprimación…

El tapaporos es el promade y el Barniz Xylacel.
Además tengo que añadir que el color roble de este Barniz me resulta muy verdoso, no sé si es normal…

Espero vuestras respuestas.
Muchísimas gracias de antemano.

Buenas tardes, cuando vamos a dar un acabado lo ideal es seguir el proceso que recomienda el fabricante y no aplicar productos de diferentes marcas unos encima de otros.

Otro detalle importante si queremos dar un tono a la madera es aplicar lo primero el color y despues ya puedes dar un tapaporos y un acabado encima. Para interior yo prefiero el poliuretano frente a producto al agua.

Los barnices con color son un engaño para mi, es muy dificil dejar un aspecto uniforme con ellos.

Por otro lado, si has dado un tapaporos ya has cerrado el poro y te va a ser muy muy dificil dar encima cualquier producto con color.

Te recomendaria si has empezado ya con un tapaporos, informarte que proceso recomienda seguir el fabricante del tapaporos y seguir con esa recomendacion

6 Me gusta

yo soy de una muy vieja escuela y es que los productos al agua (al menos en mi país) no me sirven o traen después otros problemas, ya se que son mas “amigables” con la naturaleza y otras cosas, pero me paso algo similar a lo tuyo y ya no uso mas “al agua” como te dice @Angel , el color antes que nada (los barnices o terminaciones coloreadas nunca quedan bien) y en mi caso si quiero dar terminaciones lo hago de 2 maneras, una si es al “aguaras” y otra si es al thiner en ambos casos uso sellador igual que la terminación o sellador thiner y treminación “aguaras” NUNCA a la inversa, siempre la base debe ser igual o mas “fuerte” que el acabado, de otra manera tendemos a levantar la base con el acabado, yo ya viejo no quiero mas cosas “al agua” aunque se que son buenas pero no me encuentro…

2 Me gusta