Problemas con pistola de puntas y grapas

Hola, llevo un tiempo usando la pistola neumatica de puntas y grapas, hasta el momento no me importaba la señal que me dejaba, porque iba tapado con otra cosa, pero ahora… si que se ve. Y mi pregunta es como puedo hacer para que no me deje esa señal? Demasiada presión?
Saludos
Gracias

si y no… la presion la debes ajustar para cada tipo de madera y grapa (por aqui grampa :))
si la madera es banda como el pino llevara mucha menos presion que si vas a grapar roble o maderas duras, para peor el mismo pedazo de madera puede tener 2 o 3 densidades distintas (en el pino es muy común partes con mucha resina y vetas ni hablar de nudos.)

lo conveniente es agarar un pedazo de la madera que se esté usando y regular la presion para que haga lo que queremos, o bien dejarla al ras o embutida para luego masillar, eso no quitará que alguna grapa o clavo quede un poco afuera o se embuta mas de lo querido.

saludos :slight_smile:

Al pan, pan; y al vino, vino: la marca siempre la verás cada vez que uses esa herramienta para clavar. Déjala solo como engrapadora y cómprate una clavadora. Te recomiendo la Makita :+1:

1 me gusta

Gracias por vuestras respuesta s, probaré a bajar la presión(me imaginaba q poodria ser de eso) y si veo q q me sigue dejando marca compro una de puntas solo.
Saludos!

como te han dicho esa marca la dejara siempre este tipo de maquinas combinadas,para clavar las grapas necesitamos que la ajua de la clavadora sea mas ancha y cuando clavamos clavos la ajua al embutirse en la madera deja la marca de todo su ancho,si se trata de solo clavadora la ajuja tiene el nismo ancho que la cabeza del clavo y al embutirse solo deja la marca del clavo.

1 me gusta

Mojala con agua despues de clavar

Buenas…
Aunque sea tarde…pon entre la madera y la grapadora un carton algo menos te marcará.