Problemas con sierra de cinta

Hola a todos, tengo un problema con la sierra de cinta, es una Fox F28 191 y me pasa que de un tiempo a esta parte no puedo cortar nada, se han roto 3 sierras, en vacio funciona perfectamente pero cuando empiezo a cortar, de golpe pega un ruido seco muy fuerte y la sierra parte, le he bajado la velocidad y ahora no parte pero se queda enganchada, la he testado de arriba a abajo todo y no veo donde puede estar el problema, quizás en mi inexperiencia pero recuerdo cortar madera de olivo gruesa sin problema y ahora tablas de 2 cm no puede, por favor un consejo a este ignorante.
Muchas gracias.

Hola no dices que sierras usas, pero lo que si te aconsejo que pruebes a usar unas de mas calidad, por mi experiencia he aprendido que puedes tener la mejor y más cara máquina del mercado, pero si después los accesorios (discos de sierra, brocas, fresas, hojas de sierra de calar, etc) no son de calidad, es para nada y los resultados no va ser buenos.

Gracias por la información y si, he comprado sierras baratas pero la última es buena me ha costado más cara y es de la marca woodstar que creo es buena ya que me ha costado el doble que las otras y esta no ha partido pero si se ha frenado de golpe con el estruendo correspondiente

Sin ver la maquina es arriesgado aventurar nada,pero si en vacio la sierra no tiene problemas ni ruidos ni la sierra cimbrea,tendrias que ver el posible desgaste mecanico de la sierra ,me da la impresion que el fallo se debe a que cuando se ejerce fuerza algun desajuste mecanico hace de las suyas.
Quita la sierra y mira si las partes moviles tienen juego,sobre todo los cojinetes de los volantes.

Gracias por el consejo lo desmontare y comprobaré paso a paso

Yo tambien tuve problemas con una sierra de cinta. Me gasté una pasta en comprar la mejor en ese momento. Una femi o quantum. Ya ni me acuerdo. Si logras dar con el problema compartelo. Un saludo

Jose creo que lo tuyoo es mas el metal que la madera por las marcas de sierra que comentas… aqui hablamos de maquinas para madera,las sierras de cinta para metal son un poco mas puñeteras.

Gracias por los consejos, la desmonté y los cojinetes de los volantes no son pero he observado que el volante de arriba el que oscila para centrar la sierra tiene el juego normal perpendicular y he observado que también tiene juego de los lados a izquierda y derecha pero no del rodamiento sino de la pieza que sirve para tensar la cinta y no se si eso es normal,

Has comprobado que los volantes estén alineados?

No lo he comprobado, pero si me explicas como se hace lo miraré, por que ya no se que hacer.
Gracias por contestar.

la pieza que soporta el volante superior tiene que tener dos movimientos ,el primero subir y bajar en el plano vertical que es l que damos mas o menos tension a la sierra ,el otro movimiento es la inclinacion siempre en el plano vertical que es el que utilizamos para centrar la sierra ,si tiene movimiento lateral es que ha pasado algo y sera el causante de que te salte la sierra,piensa que cuando cortas y fuerzas la sierra hacia atras por la presion del corte,el otro lado del volante tendra tendencia a salir hacia adelante haciendo que la cinta salga del volante inferior.

Los volantes tiene que tener unos reguladores a los lados, sean tornillos o mangos redondos, algo tienen que tener. Si estan bien alineados la cinta no debe salirse

Pues va a ser eso, ese movimiento lateral lo vi muy raro tendré que desmontar y mandar la pieza a la casa a que la calibren, muchísimas gracias a todos por ayudarme.

Hola he cambiado los rodamientos del volante superior que estaban mal y habia movimiento pero sique igual un dato que no os había comentado y he visto ahora es que si mimbrea la sierra y claro al hacerse hacia adelante es cuando muerde lo he testado todo y no encuentro la rata a ver si podeis ayudarme, gracias a todos.

Puede ser que estés tensando mucho la cinta, que la rueda de arriba no esté bien alineada con la de abajo, o que las bandas antiderrapantes del interior de las volantas ya estén malas, tengan pequeñas jorobas que hacen una vibración mínima pero podrían ser la causante de tu problema. Este problema de las bandas suele pasar cuando se deja tensada la hoja y la máquina no se usa por largo tiempo.

Sierra-cinta

Muchísimas gracias por la aclaracion he observado que en el volante superior está totalmente centrada y en el inferior los dientes casi asoman por el frontal exterior parece que vamos avanzando, eso es debido a que los volantes no están debidamente alineados, pero el volante inferior, creo que va fijo y no se puede centrar, todo el movimiento está en el superior y no hay manera de que deje la sierra de mimbrear, también es muy probable que sea por haberla tenido mucho tiempo sin usar y con mucha tensión, pero no he observado que tenga jorobas la cinta de silicona, gracias por todo seguimos avanzando…

del dibujo que has marcado a la derecha mi sierra correspondería a la figura del centro,

Hola de nuevo Pedro,

Los volantes deben estar alineados, es lo primero que debes arreglar. Si con el botón de ajuste (14) no logras nivelar bien el superior entonces trata de aflojar el tornillo que lo fija al eje, está detrás del balero. Si no lo tiene y no puedes ajustar el volante superior entonces tendrás qué tratar de ajustar el volante inferior aflojando un poco los tornillos que sujetan el eje (ver el círculo rojo en la figura) para poder moverlo según se requiera.Todos estos ajustes los debes hacer sin tensión en la cinta (o con muy poca) y aflojando un poco el tornillo de nivelación.

Asumo que no estás tratando de hacer cortes curvos con una cinta ancha.

Sierra%20fox

1 me gusta

Entonces que se puede hacer alguien sabe de la sierras de metal …?

pero cual es el problema ??