Problemas con tintes

Buenos días, soy muy aficionado a la restauración de muebles antiguos de manera autodidacta. En mi familia hay bastantes cosas que arreglar y suelo hacerlo y quedan bien.
El problema es con los tintes. Estoy restaurando una mesa de comedor enorme de época alfonsina. De madera de roble. Estaba en muy mal estado. La desmonte arregle las partes que estaban mal. Quite toda la patina muy oscura que tenia y estaba en muy mal estado. Lije todo especialmente la tabla superior que estaba peor.
Limpie la madera para quitar el tinte antiguo, las patas quedaron muy bien con un color natural roble medio pero la tabla superior hubo que trabajar mas y ha quedado muy blanca con aspecto casi nuevo.
Estoy probando tintes al agua marca promade para darle un tono medio como las patas. El color es casi igual, pero tiene un tono muy amarillento y el tinte nogal muy naranja. Las patas tiran a color marron claro y este color no lo consigo. No me gusta el tono de los tintes. No es natural.
Sabriais decirme como matizar el tono roble medio para que quede mas marroncito. No se si hay que dejar un tiempo el tinte sin barnizar para que pierda ese tono brillante amarillo o algo parecido.
También he pensado probar con un poco de nogalina (nunca la he usado ) pero no se si va a tirar a naranja rojizo como el tinte nogal de promade.
Saludos y gracias

Puedes mezclar tintes de la misma gama, y añadir algún tinte concentrado para corregir los tonos. Los marrones se consiguen con rojo + verde

Yo estoy pensando en darme un plis perla, que está de moda.

1 me gusta

No, no, me he dado lasur perla.

1 me gusta

Podrías poner algún tipo de foto que se vea lo más real el color/tono (supongo que de las patas) que estás buscando y también la parte superior? (sé que con la cámara a veces es complicado)