Problemas para tornear mini ejes

Hola:
Alguien me da ideas de como poder tornear la pequeña pieza de madera que adjunto imagen (necesito unas 200)
Muy agradecido por las ideas
Un saludo

Si no tienes torno copiador, pues no hay más remedio que ir torneando pieza por pieza de 220 X 40 x 20, haciéndole las dos espigas laterales de 50 x 20. Se me ocurre que si las espigas fueran de un diámetro menor que el ancho de la pieza rectangular podrías hacerlos con espigas embutidas en los dos lados.

Saludos

Gracias Juan por tu respuesta, pero … por un error he colocado mal las medidas, la imagen que adjunto es la correcta.
Sobre el copiador…estoy en intentos de hacer uno pero el primer prototipo no me ha salido bien
Es que lo quiero para un mini torno…

Saludos,

Esto me parece imposible fabricar en madera,vuelve a comprobar las medidas.

Hola
Las medidas son correctas, son los ejes de unas cureñas de cañones de un modelo de cañon siglo XVIII
saludos,

tornear ejes de 2 mm en madera :wtf: :wtf: para tener las 200 que necesitas mas las que se rompan ufffff… creo que optaria por hacerlo por partes,tacos cortados a medida y ejes metalicos o con a lo sumo con un palillo,no se si es que esas medidas te la da la escala a la que los quieres reproducir,pero tornear esas medidas en madera no va a ser facil por la naturaleza del material y pregunto el pasador de los ejes para que la rueda no salga a que diametro lo tienes que hacer ???

Buenos días, no sé si mi propuesta será de utilidad, pero en los tiempos que yo construía maquetas de madera a mí me resultaban de mucha utilidad los palitos de los polos pues más o menos tienen 2 mm de grueso y 10 mm de ancho y la longitud ronda los 100 mm, con lo que están en las medidas que pides y además suelen ser de madera de haya. Espero que te sean ùtiles, saludos.

Hola, gracias a todos por las ideas, buscando por ahi, encontre esta “fórmula”: Elaborar una fresa hueca (según el diametro de la espiga a conseguir) según el modelo que adjunto en la imagen, si eso funciona (espero…), ahora el problema se limitaría a elaborar una especie de Charriot para el torno de madera, parecido al que se usa en los tornos mecanicos, es decir ejes x, y, z
El eje x e y, no me dan problemas, el que veo complicado es el Z, como regulo la altura para que la pieza de 2x4 mm quede en el punto medio de la fresa, y que soporte la tensión del fresado… :crazy: :crazy:
Sobre el pasador para que no salgan las ruedas…0.5 mm, eso lo veo mas sencillo, tengo una mesa de coordenadas casera que me facilita la vida.
Seguiré investigando…
Saludos

Hola.
Prueba a echar un vistazo a esto: woodgears.ca/dowel/making.html
Las escalas son claramente diferentes, no se si sería posible en tu caso con un dremel y una hoja de afeitar en lugar del formón.

En realidad… es como un sacapuntas o… como esto axminster.co.uk/veritas-veri … rod819741/

Evidentemente, la pieza ortoédrica debería tener un agujero pasante y se montaría después el cilindro, para terminar recortando (o lijando) las caras de la pieza hasta la medida que quieres.

Otra idea que se me ocurre es la de usar una fresadora o el dremel, sujeto a la distancia deseada y girar manualmente la pieza, es decir utilizar el dremel como
gubia y mover la pieza muy lentamente, sujeta en el eje del torno.

Hola Guillermo
gracias por el comentario y los enlaces, me da alguna idea
saludos

Hola:
Finalmente he conseguido elaborar los mini ejes, os comparto la idea por si os interesa.
Como puntos de mejora me queda preparme un “invento” de sujecion en metal o alumnio y mejorar el perfil de la fresa para futuros trabajos.

Saludos y gracias por las ideas









Muy chulos, de haya por lo que veo, suerte con los cajones y ya nos pondrás fotos del trabajo terminado :slight_smile:

Hola Rocio:
No eran precisamente cajones… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: , mas bien cañones…
aquí pongo como quedan…
Saludos



Jeje, que ni leo, ya me parecía raro que un cajón llevara ejes, estaba totalmente intrigada.

¿Osea que vas a cargar un barco de esos? Son muy chulos, gracias por las fotos.