Problemilla con OSB

Hola, tras hacer una chapucilla con este material me gusto el resultado y la respuesta al trabajarlo con las herramientas eléctricas y decidí utilizar unas piezas sobrantes para hacer una cestita de marquetería. El tema es que el material en cuestión me ha dado muchos problemas en el reverso de las piezas, donde se han saltado, pese a haberlo encintado previamente, entre una y tres o hasta cuatro, diría yo, capas del tablero. Me estaba planteando usar este material para alguna otra manualidad, pero visto lo visto visto..

Lo he hecho con la segueta de mano, con lo que tampoco me parece que sea para tanto, no se si es que el material era “malo” o si es que no está pensado para eso uso, en el cartel del producto ponía : OSB3, no se si hace referencia a la calidad o que, si alguien tiene idea…dejo unas fotos de la cesta acabada, el anverso y el reverso, espero que se vea y entienda, gracias y un saludo.

7 Me gusta

Una pena desmerecer tan buen trabajo por usar ese diabólico material.
Hacer eso con la segueta de mano tiene bemoles.
Peluche Paciencia para el caballero.

8 Me gusta

El trabajo es muy bonito y laborioso, pero el material elegido creo que no es el mas idóneo.

Hola , los tableros osb-3 y osb-4 pueden quedar expuestos al exterior durante el proceso de obra sin que se deterioren , eso es lo que indican los números , este material es para utilizarlo en carpintería estructural, para embalajes, etc

1 me gusta

Opino lo mismo que los compañeros, el santo trabajazo de calidad y finura con el material no idóneo.
Es normal que se salte el material pues son partículas de madera encoladas y prensadas, para la coneja uso un disco multimaterial cuando lo corto y aún así no deja un acabado fijo exquisito del todo.
El 3 se refiere a la protección frente a la humedad, sirve para ambientes húmedos de interior o exteriores protegidos del agua aunque haya humedad.

Pues la verdad es que a mi me encanta. A pesar de que no es lo canónico me parece que tiene algo de obra de arte.

Como que podría tener otras lecturas. Un trabajo clásico en un material barato y que no está pensado para esos menesteres.

De verdad que la combinación me parece increíble. En madera maciza no me habría dicho “nada” (quitando que es un trabajo de c*jones sea cual sea el material).

Felicidades, a mi me encanta. Podría estar en una exposición de arte conceptual perfectamente

Gracias a todos por las respuestas. Una pena que sea el material el problema, es fácil de trabajar y me gustaba el resultado, no siendo la típica madera. Respecto a la dificultad del trabajo, todo es acostumbrarse, llevo muchos años haciendo marquetería y casi estoy mas cómodo con la segueta que con la sierra de mesa, jejeje, unos trabajillos anteriores, estoy en el pueblo y aquí no tengo apenas trabajos, un saludo.

11 Me gusta

Honestamente, yo diria q la eleccion de material tal vez pueda ser cuestionable, lo q no es cuestionable en absoluto es la mano q tienes y lo bonito de tus trabajos.. Enhorabuena, en serio, una una autentica chulada!!