Buenas compañeros
Soy un incipiente aficionado a la carpintería y en el taller hasta hace poco me arreglaba con un aspirador para mi sierra de mesa. A raíz de aumentar el número de máquinas me hice un ciclón asido a un bote de pintura que va genial y no tengo que vaciar el aspirador cada vez que sierro, pero el problema es que el tubo de aspirador está unido al ciclón y el tubo que venía en el ciclón y va a las máquinas es muy diferente de diámetro y ando desesperado buscando y comprando reductores y aumentadores que no me acaban de ir bien ni para mi sierra de incisión, ni para la fresadora, etc. A quién le puedo pedir consejo? a un instalador de aire acondicionado? Ando desesperado, ya os lo digo…muchas gracias por leerme, como mínimo, y si tenéis algún consejo bienvenido será.
Salut
Ciro
Buenos, yo para esas cosas voy a la sección de tubos de agua de desagüe y me tiro dos horas mirando los distintos tipos de piezas. Luego llego al taller y empiezo a hacer inventos para que acoplen. Si la pieza de acople es más grande que el tubo, caliento el tubo con pistola de calor. Si el tubo es más pequeño le pongo goma de cámara de bici,
saludos
Yo mas o menos igual, busco adaptadores parecidos de fontaneria pvc; y mi diferencia es que al tener un torno de metales puedo ajustar el acople.
Y si tengo prisa, cinta de embalaje o similar.
Yo utilizo un reductor que es fácil de encontrar en internet y con él acoplo mis distintas máquinas a un aspirador Karcher. Para otro aspirador grande, como te han dicho por ahí arriba, hago inventos con pvc de fontanería.
[Adaptador de aspirador](Adaptador de aspiradora Plemont® para aspiradoras comunes de taller - Adaptador de tubo para amoladora, sierra de calar, sierra circular, cualquiera lijadora rotorbital - Reductor (1) https://www.amazon.es/dp/B07RT69SQ3/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_6PN5CK2JQS4VREN13X3Y?_encoding=UTF8&psc=1)
dinos al menos de que diametros de acoplamiento necesitas ??