Proceso mesita auxiliar

Buenas compañeros,

Aquí os muestro un poco de proceso de fabricación de esta mesita auxiliar. Ya que en el apartado de presentación algunos pedisteis algo mas detallado.

Es un tablero de samba en el cual realicé el tallado para después incrustar las tiras de coral y ciprés.

Luego para mejorar los ingletes de las incrustaciones que algunos no quedaron perfectos intenté rellenar con serrín de las propias maderas. Y da bastante bien el pego.

Está todo hecho con herramienta manual, sierra japonesa, formón, cutter…

Las uniones de la estructura de la mesa son con tubillones y está terminado en aceite de linaza.





Saludos a todos.

27 Me gusta

Me parece una maravilla de trabajo. Queda precioso y me parece que tiene una dificultad técnica enorme.

¿Los canales están hechos a formón? ¿Has usado una guimbarda?

Gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Muy buen trabajo y también creo que de una gran dificultad.
Felicidades

1 me gusta

Si, todo formon, guimbarda aun no tengo. Me gustaria hacerme con una en un futuro o intentar fabricarla.

Más que dificultad es laborioso, se van bastantes horas entre tallar e incrustar…

2 Me gusta

Pues un trabajo muy bonito y laborioso

1 me gusta

Brutal! Vaya currazo! Enhorabuena

1 me gusta

Muy buen trabajo. Me encanta el trabajo de lacería. ¿Los extremos de los filetes a inglete van cepillados o los cortaste solo con formón? ¿Te fabricaste alguna guía para cepillar a ángulos distintos?

Buenas Alex, muchas gracias por tus palabras.

No, lo hice sin guias. Simplemente dibujé los angulos en un retal que usé de base para cortar entonces ponía el filete encima del ángulo correcto e iba cortando.

1 me gusta

Enhorabuena, trabajo muy bueno, enhorabuena

1 me gusta

Bien bonita que te ha quedado!, ¡Felicidades!!

1 me gusta