Proger viga laminada

Una vez más os consulto porque buscando por internet no me aclaro gran cosa, tengo una viga laminada que da al exterior por una cara, el resto está integrada en el porche, aun no nos han puesto los canalones y lleva casi dos años así a la intemperie, y ahora está cogiendo por sitios un color negrillo parece moho, yo pense que le habian dado lasur pero revolviendo en las cosas q dejó atras el carpintero creo q le han dado aceite para muebles de teka, la viga está expuesta al sur, así que le da tanto agua como sol… ahora antes de que pongan el canalon que vienen este mes, le daré una lija fina y que hago? Lasur de fondo u otra vez aceite?..

Lija fina no se yo si te quitara el moho ese negro. Yo creo que vas a tener que meter una lija de 80 y lijar a fondo para dejarla en madera.

Despues yo daria un proceso al agua, consistente en un impregnante con el color que quieras dar y un acabado para exteriores. Por decirte unas marcas, sayerlack o sikkens son dos buenos productos

7 Me gusta

Tus ascendentes, los que te inculcaron la profesion tienen que estar orgullosos de ti.
Esto es vocacion, sabiduría y generosidad por tu parte.

7 Me gusta

Unas fotos ayudarian a ver la solucion…

1 me gusta

Lo de las fotos no es mala idea, si ya tienes puntons marcas o pelos, yo primero retitaria a cuchilla, espatula , lijar como para acabado etc …

Tratamiento para hongos fungicida , dejar secar y personalmente repeteria el proceso del fungicida, y despues empapar de lasur almenos 3 manos…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta