Programa de facturación

Cómo me quedé con la mosca con lo de la factura electrónica, he estado mirando programas para modernizarme un poco, dejar de meter la pata a la hora de facturar y que ya quede hecho el trabajo para cuando acaben imponiendo la electrónica de marras esa. Pués estoy con una plantilla de hoja de cálculo que hice en su día y no es la primera vez que va mal el número o la fecha por andar a reutilizar facturas de clientes recurrentes.

Me tienen bastante buena pinta Billin y Factusol, aunque el primero es bastante más barato.

Alguien tiene algo de experiencia con el tema?

Yo he utilizado una versión antigua de Factusol y es muy completo, las opciones que tiene de almacén y control de estocks es muy amplia, es un trabajo meter todo un inventario dentro ,pero una vez lo tienes todo metido a la hora de facturar te facilita mucho, para un taller pequeño incluso diría que es demasiado.

yo use factusol hace años, si bien el programa estaba bien , algunas politicas de la empresa no me hacen gracia., estoy pendiente de hacer lo mismo.

estoy entre holdes y odoo

En enero empecé a usar el verifactu desde la sede electrónica, hay un tutorial oficial muy breve que va muy bien para seguir los pasos. Hasta ahora ningún problema, mis facturas de antes eran más chulas pero estas de ahora imponen más respeto

Me comentaron que Odoo es holandesa y que cuando aquí modifican legislación, tardan en implementarla pudiendo dejarte con el culo al aire

eso ya ni idea, total, gestoria tienes que llevar igualmente, ventajas de la burocracia española.
Me acabo de dar una vuelta para la web de factusol, y lo mismo, no he conseguido ver precios claros, y eso me mosquea en cualquier empresa.

en holded yo estaba viendo de coger el paquete más basico, en odoo estoy viendo la web, y por 15€ parece que también lo tienes todo, pero me da la sensación de mas lioso.

Billin empieza en 7€ y el siguiente plan está a 14. Factusol empieza en 20. Al final todos valdrán, me imagino, pero de 7 a 20 hay un pico a final de año que sumado al resto de gastos derivados de “hay que hacerlos para estar legal” uno ya empieza a encabronarse

2 Me gusta

si, porque encima suma 100€ aprox. de gestoria mensual… jode mucho perder dinero en impuestos,.pero jode mas tener que pagar mas dinero para poder pagar impuestos…

Buenos días, no hay que quejarse, es para sanidad y educación, los políticos son muy educados y sus cuentas bancarias seguro que están bien saneadas

La tónica general de el nuevo software es que se pague una suscripción ya no solo se trata de comprarlo si no que hay que pagar un mantenimiento,

1 me gusta

si, eso fastidia y esta pasando con todo.

El problema que empiezas a usar uno, te piden 10€ y dentro de 5 años te lo suben a 50€ y es lo que hay, como es obligatorio tener uno, pues tienes que pasar por el aro…

1 me gusta

Si yo consigo acabar el mio con tiempo, estaré encantado de compartirlo con quien le interese(gratis por supuesto). Estara orientado Autonomo, para trabajar a nivel nacional, permite varias actividades para un mismo autonomo, verifactu, la idea es tambien poder sacar facturacion electronica, (ahora me ha salido otro frente con lo del regimen franquiciado).
La unica “pega“ es que te lo tienes que instalar en casa como si de un servidor se tratara (maquina virtual, un xammp, etc) Tendra gestion de terceros (clientes, proveedores, comunidades), gestion de administradores (quien lo necesite), gestion de gastos, algunos modelos basicos a modo resumen tipo 347, mod 100, etc y alguna chorrada mas que me pueda dar tiempo a preparar, lo que pasa es que como siempre, voy de culo, y no se si acabare a tiempo… jajaja

1 me gusta

la idea es genial, pero la pega que le veo a estos proyectos, que si no eres el que los crea, pues tienes que estar al tanto de ir modificando cosas según la chorrada de turno que se le ocurre a quien hace la norma…

Más o menos, como lo de usar gestoria o hacertelo tú, teoricamente es posible llevar tu los trimestres, pero la realidad, que o estás puesto en temas legales actualizandote, o la vas a cagar si o si (hablo con conocimiento de causa), con lo cual, pues tienes ahí 100€ mas de gestoria cada mes… (que por lo que vale, ya podrían darte ellos acceso a un programa de facturación gratuito…)

Si, el tema es que la gestoria hay que tenerla, porque si la cagan, que sean ellos los responsables, para eso les pagas. La aplicacion que yo estoy haciendo es para poder gestionar y saber estado de tu negocio. No quiero que me haga la renta, pero si que me diga aprox. el Iva que voy a tener que pagar, o que me pueda calcular la cuota de autonomo segun los datos que yo le vaya metiendo. Es como un software a “medida“ hecho para mi mismo. Yo no te lo quiero vender, ni mucho menos, y si que es cierto que si no tienes una pequeña base de informatica, no es como una aplicacion de windows, que le das a instalar y punto (Mi idea es crear una maquina virtual ya configurada para usarla, el problema es el peso, pero ahi si que es instalar y punto… jejeje)
La ventaja, o la idea de lo que pretendo, que no necesite volver a tener que tocar todo el codigo porque la administración te cambie algun criterio.
Puedo añadir diferentes tipos de IVA, con sus respectivas coletillas legales, si mañana Hacienda saca un tipo nuevo del 23 %, solo he de añadirlo y empezar a usarlo. Gestiono gastos, presupuestos, proformas para asegurar cobros antes de facturar, etc
Miro facilitarme la vida en el futuro, aunque ahora me la complique, y me esta costando tiempo y dinero, pero bueno, es algo a medida para lo que lo quiero y seguramente valido para la gran mayoria de autonomos instaladores. No esta pensado para gestionar stocks de materiales, gestionar pagos, etc… Lo que para mi puede ser una herramienta perfecta, para otro a lo mejor no le va bien.
Pero piensa que en una plataforma de estas online, lo que hay es lo que hay, cuando les preguntes si su software hace esto o lo otro, pues seguramente te diran que lo que hay es lo que hay y esta pensado para la gran mayoria.
Es como ser autonomo y usar un programa de contabilidad para empresas, donde hay balance contable, cuentas, etc… A un autonomo lo sientas delante y lo hundes en frustracion…

2 Me gusta

Buenos dias.

Os cuento mi caso, que no se si os podria servir a alguno, quizas la forma de funcionar y facturar sea diferente ya que yo no me dedico a la madera, estoy aqui por hobby.

Yo tengo en Vizcaya un SAT de electrodomesticos, y tuvimos que implantar hace ya tiermpo el TicketBai (la factura electronica en el pais vasco). El caso es que no me queria complicar mucho con el tema, me quedaban 4 años para jubilarme y no tenia ganas de empezar con programas informaticos.

Nosotros tenemos que facturar lo mismo reparaciones de taller, que ventas de recambios en mostrador.

Y al final lo que pusimos es un terminal TPV del BBVA, que tiene instalado un programa que cumple con la normativa que se llama DPOS, emite la factura el mismo TPV, la envia a hacienda en el acto con todos los datos y con el codigo QR.

El terminal te da la opcion de cobrar con tarjeta o con metalico.

El coste del terminal por el programita es de 4 € al mes, y a esto hay que añadir la comision que se lleva el banco de las operaciones abonadas con tarjeta (como cualquier TPV).

Para las reparaciones, hacemos un albaran indicando el material empleado, la mano de obra, el iva, etc…. y al cliente le entregamos ese albaran junto con la factura que emite el TPV, de manera que con eso cumplimos ya con la legalidad, el cliente ve lo que le hemos hecho en el albaran, y luego tiene tanto el cliente como hacienda la factura oficial, en la que simplemente indicamos “Reparacion segun albaran adjunto” y lo grapamos al albaran detallado.

A hacienda no va el albaran detallado porque ni le interesa, solo le importa tener el total facturado de cada operacion.

Os dejo unas capturas.

S2.

1 me gusta