Programa de optimización de cortes

Hola. Me gustaría que me aconsejaseis programas de optimización de cortes de tableros. Hasta hace poco lo hacía a lápiz y calculadora y a demás de tedioso, me quita muchas horas de trabajo. Últimamente he empezado a usar el cut máster 2d y no me he aclarado mucho.

Yo encontré esta web con la que me apaño, te registras y puedes incluso guardarlos. Placacentro - Argentina

Lo que suelo hacer es sacar ahí optimizado y después para que en el centro de bricolaje o almacén de maderas lo vean mas claro, en sketch up lo hago a colores.

Gracias Fernan. Ya conocía esa página pero no le presté atención en ese momento. La probaré con más detenimiento. Aún así, me gustaría encontrar alguna más profesional, aunque fuese de pago. Gracias!!

Hola Lucas! @lucaskiku sabes si el cut master 2d tiene versión para MAC?
hay otras webs como app.corteperfecto.com y corteoptimo.com que van bien, pero precisan registro y pago a los 30 días de ser free.
yo tengo un MAC y no encuentro programa de optimización para instalar que sea gratuito. Me aconsejas?
gracias!

Me interesa, yo tb tengo un MAC y no di con un programa del estilo gratuito o por un bajo precio.

1 me gusta

Masisa (o Placacentro) y Araucosoluciones tienen optimizadores de corte gratuitos en sus webs. Estos programas usan algoritmos de programación no-lineal, el detalle es que los que están en esas webs optimizan primero el tiempo de trabajo del operador y en segundo lugar el aprovechamiento del material. Hagan unas pruebas y lo comprobarán.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @jad !! pensaba que el optimizador de placacentro enviaba tu proyecto directamente a algún centro de corte al ver que te pedían registro.
Pero le daré uso a ver que tal :slight_smile: gracias!