Programa diseño armarios

Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí. Tengo que decir que he echado un vistazo rápido y ya he encontrado un montón de cosas interesantes.
Soy carpintero-montador desde hace unos años, autónomo desde hace tres meses con un taller de carpintería heredado de mi padre que funciona desde hace 30 años.

Quería preguntaros por programas fáciles de diseño de armarios y/o vestidores. Estoy empezando en esto y me gustaría saber si hay gente por aquí que utilice este tipo de aplicaciones.

Saludos y gracias de antemano.

Quizá encuentres algo aquí

Se usa mucho sketch up. Pero no diria que es facil. Necesitarás echarle unas horas de aprendizaje, ya sean tutoriales o cursos.

Yo no he utilizado otro que no sea sketch up. Hay que echarle unas horillas al principio pero hay mucho tutorial y es bastante “sencillo” para hacer lo que quieres. Luego puedes sacar las vistas, acotar, darle algún tipo de estilo…

Yo también utilizo Sketch Up. No soy un as de la informática ni mucho menos y he conseguido hacer cosillas. En YouTube hay infinidad de vídeos. Encontré un canal peruano, “Melamina Pro” que me ayudó bastante y Gonzalo Ré, que no me tiene entre sus admiradores, tiene algún vídeo de iniciación interesante. Cuidado con las versiones inglesas porque el programa tiene alguna diferencia.
Además la versión 2017 te la puedes descargar gratis. Tiene un plug-in para hacer el despiece muy interesante.

Gracias a todos. Le echaré un ojo. Hasta ahora había usado una Demo de un programa diferente y bueno, para sacar una imagen suficientemente clara para enseñarle al cliente valía, pero ya está, no tenía demasiadas opciones de colores, texturas, herrajes para puertas e interiores, etc.

Ya os iré contando :wink:

1 me gusta