Protección de un tablero de MDF

La compre en una tienda/taller, la tenían apartada entre basura como restos “sin futuro”, y estaba un poco rota la plancha, por eso me la dejaron por 35 €. El color es el que había, así que…

1 me gusta

Aun así, es mejor que tener el tablero “a pelo“, por muy violento que se sea con el martillo.

1 me gusta

Lo compré en ferretería pero veo que Amazonia tambien lo hay

Phier tiene en catálogo varios tipos de sistemas de sujeción para mesas

1 me gusta

Ostras, cuando decias q picaba no exagerabas :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Pues la base de la mesa que tengo es de dos tableros de aglomerado de 19 y uno (el superior) de MDF de 19. Son casi 6 cm. y los “perros” agarran bien. Una vez que le pillas el punto a la llave de carraca que trae de serie, la cosa funciona bastante bien. En mesas de 19 mm no los he probado, así que poco te puedo ayudar.

1 me gusta

Gracias.

Me lo sospechaba, que era mas de la mesa y su desgastes.

Tengo que cambiar el tablero, sería un momento, pero voy cambiar todo el concepto, quiero hacerla plegable . Poder usar los 2,50 m cuando los necesito , y recoger a 1,20 o 1,40m en général . Y ponerla a nivel con la mesa de la combinada de paso para usarla de sirvienta .

Y los sargentos rápidos de banco ? Lo mismo no?

1 me gusta

Si, son efectivos en sobres de 6 cm como el mío o más.

Con sobres más finos no agarrarán bien.

1 me gusta

La mesa Festool mtf el tablero tiene 19 mm y hay mucha variedad de accesorios pensado para los sistemas basados en la mtf ,además de los propios de Festool hay mucho fabricante independientes.