Proteccion Fachada

Hola, estoy construyendo una casa de madera y ha llegado el momento de poner el revestimiento exterior, seran lamas de abeto procedente de suecia y necesito protegerlas de la intemperie, sobre todo del sol ya que vivo en Granada y aqui no llueve demasiado.El caso es que quiero dar un tono blanco al exterior de la casa y he estado viendo diferentes lasures y barnices y comparando los precios estoy hecho un pequeño lio… veo que hay productos que salen alrrededor de los 500€ 20L como por ejemplo: “Cedria Blanco Australia” o "Xylazel - Hidrofugante sol " estos ofrecen 10 años de proteccion segun el envase.Luego veo otros productos como “Xyladecor protector” o “Lasur Promade” que esta en diferentes colores todos tonos madera, no blanco, su precio es muy inferior… ¿realmente hay tanta diferencia?¿y utilizar lo que llaman Esmalte al agua?¿que diferencia hay con el lasur? Perdon por tanta pregunta pero estoy hecho un lio…
Gracias :slight_smile:

Hay muchas empresas y cada una tiene sus productos que según el tipo son variaciones químicas de mayor o menor calidad, y muchas veces ni siquiera tiene que ver con el precio, y es un pequeño lio.

Según mi experiencia, que tampoco es tan grande, lo más cómodo es un lasur o un acabado de poro abierto que sea fácil de renovar (lijado suave y mano por encima), si forman capa gruesa como los barnices de exteriores que se utilizaban antes, una vez que se deterioren hay que decapar y suele ser un trabajo considerable, o aplicar otra capa que va haciendo una masa cada vez más gruesa y quedando a manchas.
Lo que si que tiene que tener es color el acabado, por el tema de los filtros solares.

Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile: creo que me decantare por algo intermedio y de ahí ir probando… no queda mas remedio, supongo…

Buenas tardes, eme_moles,¿ te importaría decirme porque has decidido revestir las fachadas de tu casa de abeto? ¿son malas opciones alerce, pino silvestre, abeto Douglas,cedro rojo del pacifico (esta ultima es con la que se hacen las tejas en Norteamérica y dura sin tratar a la intemperie 40 años)?
un saludo

Perdona el retraso en la respuesta, lo decidi porque me dijeron que era “lo que se usa en suecia para las casas de toda la vida” pero yo no soy un gran experto, mas bien lo contrario, me dijeron tambien que el pino se utiliza mas por estos lares porque aqui no hay abetos pero ya te digo que esa es la opinion de alguien que se dedica al sector, no la mia. En calida precio es lo mejor que he encontrado, por supuesto que la madera tropical es la mejor para soportar la intemperie pero no solo es muy cara sino muy dificil de encontrar por aqui en el formato que yo la precisaba… un saludo :slight_smile: