Tengo una combinada Lurem Former 310S que utilizo para mi entretenimiento y hacer mis pequeños apaños para casa.
La semana pasada se me rompió el protector horizontal de la sierra de disco (todos los que he tenido han sido de metacrilato, tal como se puede apreciar en la siguiente foto) .
Que conste que aunque no aparezca en la foto, si que tengo instalado el protector superior con su correspondiente aspiración y el cuchillo divisor en la sierra (es lo que tiene el tirar de fotos obsoletas)
En previsión, he tomado medidas y hecho, con la ayuda de mi hijo, un dibujo para que puedan mecanizar (corte laser) una pieza igual.
He solicitado presupuesto y el caso es que me sale cada una a 17€ en acero inoxidable (6mm de grosor), un precio mas que aceptable.
La duda…¿Veis algún problema en que el material sea eso, acero?
Evidentemente la ranura llega hasta el final de la pieza ya que en acero no puedo torsionar y tiene el correspondiente bisel inferior para permitir inclinar la sierra hasta 45º.
Hola!! Yo no lo pondria de acero nunca. La sierra hay ocasiomes en que por el motivo que sea puede coger mucha temperatura (la madera se tuerce o cierra el corte) y no se si os ha pasado… un disco cuando calienta parece de chicle… puede variar el ancho de corte desde los 3 milimetros que tiene en estado normal hasta 10 o 15 mm de ancho al oscilar…
Si esto te pasa con un soporte de acero el acciidente puede ser gordo… yo pondria una madera dura, y si no te gusta, algo de aluminio. Pero el acero ahi en mi opinion no
No sabía lo que comenta Ángel. Tengo visto algunos en aluminio, que es más blando y seguramente no te haga mucha avería en caso de rozarlo.
De todas formas en el sitio de mecanizado les dará igual el material en que te hagan el corte, por cierto me parece buen precio
Yo opino igual que @Angel , acero nunca.
Imagínate que el disco lo toca por cualquier cosa, te quedas sin afilado.
Aluminio iría bien por lo que dices pero aún así estropeará el disco.
Y si se te rompen de vez en cuando…
Te recomiendo madera dura como Elondo y si se te rompe pues se hace otra, pero evitas todo lo anterior.
En maquinas de potencia pequeña es mas dificil que pase, simplemente porque se para el motor, pero en maquinas trifasicas, escuadradoras con 7,5 o10 cv de potencia e incluso las sierras multiples, con 40, 50 cv, … ahi el motor no para y el que sufre es el disco.
A mi me ha pasado en varias ocasiones, de cerrarse mucho la madera y no darte tiempo a pulsar la seta de emergencia rapido y el disco coge una temperatura altisima en segundos y queda con una consistencia igual que una goma. Lo dejas enfriar un minuto y vuelve a la normalidad
Gracias por vuestros sabios consejos.
He rectificado y me la haran de aluminio.
Por otra parte, me pongo como tarea el hacer una de madera dura.
Pondre fotos.
la mía vino de plástico, y la primera cuña que se metió con el disco la rompió ya que vienen con la ranura media gruesa para cuando inclinas el disco, desde ahí que las hago de MDF o terciado de 3mm de espesor y sin haberlas cortado subo el disco y queda perfecto, si se rompe pongo otra
y para cortes con el disco inclinado tengo otra que se fue, agrandando con los cortes inclinados, para mi cuanto menor sea su dureza, mejor, no la haría ni de aluminio y mucho menos acero.
Edit: perdón es MDF de 5mm pero la parte de atras la rebajo a 3 para que quede al ras de la mesa
Perdonad por la abreviacion de horizontal “Htal”.
La verdad es que no me hubiese costado nada poner la palabra con todas sus letras pero no me percate de que podria inducir a confusión.