Buenos días,
otro pesado con el tema de los barnizes, tapaporos y demás… He leído muchos posts y artículos, videos en youtube, pero no he sacado nada en cierto para aplicar en mi caso…
El tema es, me estoy acondicionando un trastero como taller casero. Estoy terminando unos muebles bajos en contrachapado, que van a sostener una encimera a modo de espacio de trabajo.
Como encimera, pensaba en poner tablero de MDF (o dos de 16mm, o uno de 30mm). MDF básicamente por precio… Ya sé que sería mejor alguna madera maciza y dura, pero se me iría demasiado de precio.
Mi duda es, ¿qué le aplico al MDF para protegerlo un poco de posibles manchas de líquidos, cola de carpintero, etc. que le pueda caer?
Ya entiendo que el MDF es madera mala, que cuando esté muy mal se cambia, pero bueno, que si la puedo mantener unos años en buenas condiciones mejor…
Leyendo, he llegado a la conclusión de aplicar primero un par de capas de tapaporos incoloro para impermeabilizar un poco la madera. Especialmente en los bordes (previo lijado en grano fino). Pero luego qué se le aplicaría? Barniz no lo veo claro en una superficie de trabajo, porque entiendo que se rallaría todo muy rápido, no? Aceite de linaza a lo mejor?? O no tiene sentido después del tapaporos porque la madera ya no lo absorberá?
En fin no sé, si me podéis aconsejar un poco os lo agradezco, que voy bastante perdido!
Muchas gracias y disculpad por el rollo, que tengo tendencia a alargarme más de la cuenta…!