protector para OSB

Hola,
soy nuevo en el foro y quería preguntar si me podríais asesorar respecto a la protección de los tableros OSB. Voy a hacer un baño en en cual, el suelo, el techo y una pared son de tableros de OSB. Quería preguntar cómo protegerlo:
Había pensado lasur incoloro para el techo y la pared y para el suelo un base de suelo laminado de EVA por ejemplo y luego encima un parquet vinílico, qué opináis? sería mejor el barniz o lasur para techo y pared?

muchas gracias y saludos

Lasur no creo… en todo caso un barniz de poliuretano que haga pelicula y tape cualquier irregularidad que haya entre las astillas que forman el osb.
Y siendo baño pon un osb tipo 4 o 3 minimo para la humedad.
Y aun así no se cuanto aguantara eso…

Esmalte acrilico al agua Valacryl de Valentine. Yo tengo un garaje forrado con osb por fuera y va a por los 10 años sin problema en plenas condiciones de exterior.

1 me gusta

de acuerdo, pensaba que era mejor el lasur por el tema de mantenimiento y porque no tapaba poro.
el OSB de tipo 3 y espero que aguante…
gracias y saludos

Hola,
entonces, mejor un esmalte que un barniz? qué diferencia habría? tenía entendido que era mejor el lasur pero estaría equivocado…
y cuántas capas le has dado? has tenido que darle capas nuevas de mantenimiento? cada cuánto?
muchas gracias y saludos

Dos capas en principio. Después a los cinco años le di otra de mantenimiento. En cuanto pase el frio me toca dar otra. El mismo producto le tengo en los pilares de hormigón de la valla; resisten heroicamente con el mismo tratamiento.

de acuerdo, muchas gracias.
y antes de poner el barniz hay que lijar la madera de OSB? y hay que dar un tapaporos antes o no hace falta?

gracias y saludos