Proteger mueble nuevo tratado de fábrica con aceite

Hola.
He comprado algún mueble de roble tratado con aceite y en la tienda me comentan que es conveniente darle aceite cada tres meses para mantenerlos nuevos y bonitos pero yo los quiero para amueblar un piso para alquilar y me haría falta darle algo encima que sin modificar el aspecto actual mantenga al mueble un par de años sin necesidad de tocarlo en cuanto al acabado.
Necesito sugerencias pues aparentemente hay varias opciones pero no estoy seguro, quizás poliuretano de un solo componente, quizás lasur mate o satinado incoloro, quizás otras cosas.
Espero vuestras amables sugerencias.
Gracias
:grin:

Roble para un piso de alquiler… …:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:, mal aaunto.
Es norma del foro presentarse el la seccion de presentaciones.
Yo le daria barniz al poliuretano

Poliuretano es lo más fiable si y como decía el compañero muebles de roble para un piso de alquiler, puuufff tienes valor.

Gracias, es que me hace ilusión, espero no arrepentirme amargamente, del barniz no, del tipo de muebles.

Hola Joaquin, si el mueble es recien comprado no le hagas nada si no quieres darle aceite. Debes de esperar un mínimo de seis meses para que la madera absorba el aceite ya que si le das ahora un barniz lo mas probable es que en poco tiempo se suelte.

yo haría pruebas pues es muy posible que cualquier acabado que haga capa no se adhiera debido al aceite