Protegerse alergia madera

Bueno pues el caso es que soy alérgico al Pau Ferro,que hasta hace 7 días no lo sabía. Me a salido una dermatitis de cuidado en el 60% del cuerpo.
Que protección usáis vosotros en estos casos? Yo normalmente la mascarilla es obligada, pero lo que era la piel no la protegía, y ahora tengo que hacer 30 asientos de este material y van carvados con lo que el polvo va a ser monumental.
A ver si podéis aconsejarme una buena forma de protegerme para no tener que decir que no puedo hacerlo.
Gracias

Lo mejor es decir que no lo puedes hacer…la salud es lo primero,pero si te has empeñado en hacerlo tendras que preparar el taller con buena aspiracion y protegerte el cuerpo,lo mejor son los monos de usar y tirar ,con capucha y si puedes utilizar mascarilla integral con respiracion asistida.

El caso es k hice un prototipo de taburetes de madera y hierro, y al iir poca madera utilize especies que no fuera lo normal.
Buena aspiración en el taller tengo, el problema es que el 70% del trabajo es con radial con los discos kutzall y ya no se que inventar para que se chupe el polvo. La mascarilla de respiración asistida estará dificil, probaré los monos y sellarme bien el cuerpo. Haré una prueba con haya tintada y a ver por donde pasa del mono y dependiendo del resultado lo haré o no. Por que coger otra dermatitis como k lo descarto k se pasa bastante mal.
Otra pregunta, k maderas son las más alérgicas?

Las alergias son caprichosas y afectan a según quien y como; unas se tienen y otras se desarrollan. En mi caso el Iroko podía trabajarlo sin problema, y ahora el polvo me asfixia. A mi mujer le provoca dermatitis el polvillo del Fresno. De las que he usado, Elondo y Ukola han sido las que peor me sentaron.
Las duras son las peores, como podeis ver en el siguiente enlace:
stp.insht.es:86/stp/content/anex … com%C3%BAn

Las fundas que dice Vz son buena prevención; y en tu caso deberías añadir gafas cerradas. También puedes usar vaselina u otras cremas para proteger la piel expuesta.

Saludos

El iroko ya sabía k daba problemas, de echo en el taller solo puedo trabajarlo cuando mi compañero a salido, si no le pasa lo mismo k a ti. En cuanto a las maderas no sabía que prácticamente todas pueden ser alérgenos, la verdad es k ahora cuando se me pase la dermatitis voy a probar con todas dejándome un trozo de madera, viruta y serrín fino en los brazos tipo prueba de alergia por que la verdad es que es una putada que pasen estas cosas, así al menos saber que es lo que puedo trabajar sin miedo a k me dé algo.
Buena idea lo de la vaselina para las partes que no puedas tapar, así hacer capa entre la piel y el polvo se disminuirá bastante la reaccion

Si lo que tienes que hacer es de dimensiones reducidas,nada mejor que hacerte una caja abierta solo por uno de los lados y trabajar con la radial en esta caja le metes la aspiracion,si pudieras cerrarla totalmete como una caja de arenado mejor todavia pero complica la construccion,y si no los sistemas de aspiracion concebidos para tornos tambien pueden darte buen resultado,colocas la boca de aspiracion ceca de la radial y casi todo lo aspirara.