Protegiéndonos del serrín

es que con las conexiones de pvc de fontaneria/extraccion humos tienes eso.

y lo del calor, es por si tienes que agrandar alguna toma un pelin, pero despues, no es mas que una pieza encaja en otra… … en plan baratujo


¡¡¡ Que me lo quitan de las manos!!!

1 me gusta

Pues sí, son 140 del ala. Un regalo.

Pero sigue haciendo falta un aspirador, no?
Efectivamente es un regalo. Póngame tres.

1 me gusta

Si es un regalo, envíame uno… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Correcto, completar con un aspirador.
¿Sólo 3?

1 me gusta

Claro hombre y el aspirador también.
Y cuando te llegue el recibo de la luz me lo pasas y te hago un Bizum.

1 me gusta

Curiosamente acabo de ver que el @joan58 tiene uno como que el preguntas


El nos podra dar luz a nuestras dudas

1 me gusta

Lo tengo desde agosto. Me costó 35€ en AliExpress. Nunca antes he tenido un sistema de aspiración de polvo y por tanto no tengo con que compararlo.

Lo que sí sé es que la cantidad de polvo se ha reducido notablemente comparando con la que hacía antes de tenerlo, y que ya ha llenado varios cubos de serrín.

Lo tenía instalado sobre un cubo de pintura viejo, de los de plástico de 15 kilos, que sellaba relativamente. Recogía cubos de serrín y el que había en la “porchentería” se redujo notablemente.

Ahora le he puesto un bidón de agua supuestamente hermético.

El segundo ciclón recoge un polvillo fino que se le escapa al primero. La aspiradora que tira del sistema, que no es muy buena, tiene el filtro y el cubo prácticamente limpios.

Yo diría que es un buen sistema de aspiración. A mí me vale.

4 Me gusta

Ayer abrí el nuevo bidón y había recogido más de un palmo de serrín y polvo:

El depósito transparente del segundo ciclón recoge un polvo finísimo que da miedo verlo.

3 Me gusta

Una joia para hacer, mezclándolo con cola blanca, una pasta para de relleno estupenda :slight_smile:

1 me gusta

Interesante aportación, si me sobran esos euros, quizá lo pruebe, avisaría. Saludos

Pues aquí hay varias opciones de ciclones, empalmes para distintas aspiradoras y hasta mangueras antiestáticas a un precio “razonable” (en comparación con las de ,por ejemplo, Bosch, que cuestan a un riñón el metro).
Son franceses y sólo se dedican a eso, también venden en Amazon, pero sale algo mejor en su página.
Saludos.
https://www.dust-commander.com/gb/

2 Me gusta

Aquí mi dust commander según las recomendaciones de los foreros. Sigue funcionando como el primer día :joy:, y aguanta los chupetones de manera estoica… El dewalt me gusta, aunque viendo los que tenéis por ahí, pillaré ese doble de Ali…me gusta, porque veo en los vídeos como el polvo fino tb lo recoje. En mi invento un 90 por ciento se queda, pero el polvo fino tiende a irse a la aspiradora… La q tengo es de bolsa.

Cuando meto la regruesadora es un pasote, no veo esos bidones tan pequeños muy prácticos…

1 me gusta